En Panasonic hay un «negociado díscolo» que campa por sus respetos y amenaza con hundir a la empresa. Es el negociado que hace bastante tiempo sacó la cámara Lumix DMC-CM1 que era una compacta telefonillera pilotada por Android a un precio absurdo por lo caro.
Pues bien, a pesar del inmenso esfuerzo realizado por los Servicios de Inteligencia de Panasonic para la localización y aniquilación del citado negociado, ello no ha sido posible y el citado intruso, topo o dinamitador ha dado muestras de su clandestina actividad dando una vuelta de tuerca a la absurda CM1 y presentando ahora la Lumix DMC-CM10.
¿ Y que es la Lumix DMC-CM10 ? Pues es ni más ni menos la DMC-CM1 pero sin las habilidades telefonilleras, es decir sin la capacidad de hacer o recibir llamadas telefónicas, pero si con la capacidad de recibir y transmitir datos a través de las redes móviles si se la equipa con la correspondiente tarjeta SIM.
Por ahora solo se habla de ella en Japón, donde le han puesto el ridículo precio de 100.000 yen, que son 600£, que son 850 dólares, que son unos 800 euros.
Y llegados a este punto, si os habéis repuesto de la impresión, podéis hacer dos cosas:
- Recabar más info en Connect-Dpreview y en Photo Rumors y en Panasonic Japan website.
- Pasar de largo sin perder más tiempo (opción recomendada).