Pues eso, el supergurú (bueno, al menos él se lo cree) Ken Rockwell salva de la quema al Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR en el análisis a fondo que acaba de publicar y esta vez, ayudado de su inseparable palmera, nos cuenta que incluso ópticamente es mejor que el anterior en contra de la opinión generalizada de la mayoría de análisis que han ido apareciendo por ahí y que ya hemos comentado aquí.
El artículo es muy extenso, así que solo a título de muestra os pongo aquí el apartado donde lo compara con su veterano predecesor.
Versus the old 24-70/2.8G
This new lens is sharper in the lab in the corners wide-open and adds magnificent VR, but it’s also bigger, heavier, more expensive and more plasticy than the old 24-70/2.8G.
If you’re serious about technical image quality then there’s no contest between these two, but for real-world shooting the real difference is VR — or not VR.
If you shoot still subjects hand-held in dim light, VR makes a huge improvement. It lets you shoot at slower shutter speeds which lets you shoot in darker light, and/or shoot at lower ISOs for even cleaner and sharper results, and/or lets you shoot handheld in moonlight.
If your subjects are moving, then VR can’t help you. For moving subjects, sports and action, the old model works just as well.
Hay también comparaciones sucintas con otros equivalentes de Canon y Tokina y con las muestras hechas con la Nikon D810 podréis juzgar por vosotros mismos si el cristalito merece ser tirado al mar amarrado a una rueda de molino, o es salvable para la causa aunque sería mucho más guapo a 1.000 dólares menos.
Finalmente también nos ofrece una tabla comparativa con «todos» los otros 24-70 que en el mundo son y están. Hombre, así en conjunto, pues la cosa tampoco está tan mal.
«The truth is not out there», is here: Ftc 15-12-2015