2

De los daños colaterales del Shusi, del Sake, y otras historias: clasificaciones BCN.

Curiosa combinación de sorprendentes resultados.

Curiosa combinación de sorprendentes resultados.

Estoy absolutamente convencido de que con un título así vuestro desconcierto puede llegar a igualar (nunca a superar) al que el españolito de a pié está sufriendo ahora mismo al ver el comportamiento de nuestros políticos recién votados.

Empezaré por lo más sencillo: BCN nada tiene que ver que con la ciudad en que nací y en la que sobrevivo hace ya casi 62 años. Por lo que veo BCN es alguna «agencia de ratings» que se ha encargado esta vez de recopilar los datos de ventas en algo más de los 2/3 de las tiendas fotográficas que hay en el archipiélago Nipon.

Superada ya la primera impresión, viene la segunda, mucho más fuerte y en mi opinión, esta si, imposible de superar.

La gente de Photo Rumors ha publicado traducidas un par de tablas de ventas en Japón, y el resultado por lo menos a mi me ha sorprendido. Canon aparece como ganadora en casi todas las categorías, pero eso siendo sorprendente no es lo más sorprendente. Lo que me ha dejado descolocado es que respecto al año pasado sus porcentajes de ventas se incrementan en todos los segmentos en los que está presente.

Como el pueblo Nipon es un pueblo viejo, sabio y culto, la única explicación que le encuentro a tan inexplicable fenómeno es que una interacción conjunta aún no estudiada del Shuhi y del Sake, produce tan curiosísimo efecto. Voy a enviar este artículo a la prestigiosísima revista «Nature» a ver si me lo publican y hago la primera pela, que ya voy teniendo una edad, pues cuando he recibido mi primera pensión de este año ya con el IRPF completo (el año pasado fueron pocos meses y no tuve retención), he sufrido un precolapso que me ha hecho renunciar a cualquier ilusión que me hubiera hecho para el resto de mis días.

En fin, que si os gustan los temas de «business», igual os apetece echarle un vistazo al asunto.

Cosas veredes amigo Sancho.

adolfo

2 comentarios

  1. yo me lo podría explicar por orgullo patriótico o responsabilidad de país si fuere allí donde fabriquen susodichas cámaras, su generación de empleo y la fama que tienen de fotografiarlo todo

  2. Esas cuentas reflejan que los nipones no se informan adecuadamente a traves de Fotochismes.
    Adolfo debes poner una versión de la web en Japones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.