6

iPhone 7 Plus: doble cámara 3D y sensor curvo, toma ya, presuntamente, claro.

No será el primero, pero si el primer iPhone.

No será el primero, pero si el primer iPhone binocular.

Ya me perdonaréis si digo la siguiente barbaridad: nunca me ha acabado de gustar Apple sobre todo por su vocación de «autismo» o de «número primo» o de «gas noble». Solo es compatible consigo mismo, y eso solo a veces. Pero me salva los muebles de este domingo cuando ya llevamos 90 días sin lluvia en Barcelona al permitirme contar que presuntamente el nuevo telefonillo iPhone 7, pero solo en su versión «Plus» vendrá equipado con una doble cámara (para mayor gloria del 3D y artificios parecidos) y con un sensor curvo (para mayor gloria de vaya Vd. a saber qué).

Tal cosa he leído en Photo Rumors

adolfo

6 comentarios

  1. Por lo que he leído por ahí la cámara doble no estará orientada al 3D sino a diferentes distancias focales y combinarlas entre ellas para tener zoom óptico y no digital. Pero vaya usted a saber…

    • Eso tiene mas lógica, por que con los objetivos tan juntos el efecto estereo solo funcionaría a distancias muy muy próximas

    • Ostras Nicolás, este link aclara muchas cosas de ser cierto el rumor. Con dos sensores de 4 Mp y las dos camaritas de Lynx, se consigue mayor definición y mayor rango dinámico y mucho menos ruido, además de mejor foco ya que gracias a la estereoscopía se puede calcular con más precisión las distancias, y por lo que se ve en dicho enlace, poder «jugar» con el 3D. Sería un buen paso para mejorar la calidad de la cámara de un «telefonillo».

  2. Mi apuesta es que appel podría usar esta tecnología para una gafas VR. Se puede usar para el traking de la cabeza, identificar obstáculos, integrar objetos del mundo real en la simulación -por ejemplo las manos del jugador-.
    Raro que microsoft, facebook/oculus, sony, google,.. y appel aun no haya soltado prenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.