Ayer lo vi en varias WEB’s y no le hice mucho caso, pero hoy veo que también lo cuenta nuestro querido profe y no resisto la tentación de contároslo aunque no creo que haya bofetadas para conseguir un buen sitio en las colas de las tiendas como si se tratara de cualquier fetiche Apple.
Os pego aquí los dos primeros párrafos del artículo, y así ya veis de que va la copla.
Dice Valentín:
La película CineStill Xpro C-41 800 Tungsten es, como deducirán por su nombre los más familiarizados con el mundo fílmico, una película negativa en color calibrada para tungsteno (3.200K) con una sensibilidad de 800 ISO, sin necesidad de forzado, con revelado absolutamente estándar en el proceso universal C-41.
La película CineStill Xpro C-41 800 Tungsten está al parecer elaborada a través de un proceso por el que la cual se toma película cinematográfica fabricada en su origen por Kodak –la Vision3 500T 5219– y se le retira una capa especial densa, opaca, que llevan al dorso ese tipo de películas cara a su procesado para cinematografía, haciendo que ya sean perfectamente compatibles con el revelado “de calle” C-41. Para los aficionados a la fotografía fílmica, se trata de la única película negativa en color equilibrada para tungsteno disponible en la actualidad.
Todo lo demás en DSLR Magazine
Pregunta tonta: ¿ Por qué me dará a mi tanta pereza sacar del armario mi vieja Hassel ?