Tenía yo cierta curiosidad por saber lo que le parecía a Germán Pierre el Art más angular que por ahora aparece en el catálogo de Sigma y por eso me he alegrado un montón al ver su análisis esta mañana.
El nombre completo del cristalito es Sigma 20mmF1,4 DG HSM Art y la prueba la ha hecho con la Nikon D610.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final.
Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Nitidez excelente en la zona central y esquina APSc desde plena abertura.
- Viñeteo notable alto.
- Construcción, acabados y ajustes excelentes.
Mejorable:
- Hubiera sido deseable una curva de la distorsión geométrica más lineal.
- Nada.
Mirando la tabla de valoración podemos ver que la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,03 sobre 10, lo que es una nota muy buena y más tratándose de un angular bastante extremo. En nitidez llega a 8,5, que para si quisieran otros muchos objetivos menos extremos, aunque por ese motivo flaquea un poco en distorsión y en aberración cromática.
Muy interesante es la comparación con el AF-S 20mmF1,8 G ED que está hecha con la Nikon D600, casi la misma cámara.
La nota global se queda más o menos igual en 8,07 sobre 10 porque no es demasiado versátil, pero en contrapartida es muy robusto y nada caro.
En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, me atrevo a decir que a él, teniendo en cuenta lo extremo de la focal, le ha gustado y mucho, así que yo poco más tengo que añadir.
Análisis completo en «Digital Camara Lens» ; Galería provisional (solo 10 muestras)
Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.