3

Kipon: nuevo adaptador Canon EF/Sony E con electrónica para el AF y filtro ND variable de 4 pasos incorporado.

Competencia directa al Metabones IV, pero con filtro ND incluido.

Competencia directa al Metabones IV, pero con filtro ND incluido.

Es verdad que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero no es menos verdad que si añadimos a la imagen un simple párrafo, por ejemplo el primero del artículo que Manuel San Frutos le dedica al artilugio de la imagen, la cosa queda un poco más clara y os da pié, si os interesa, a entrar y enteraros de más cosas, o bien a pasar de largo e ir viendo en periódicos y telediarios como las Bolsas se hunden prediciendo un nuevo Armagedón Mundial que dejará la crisis que hemos venido sufriendo desde el 2008 como una liviana muestra de lo que ha de venir. El cielo nos asista a todos. Amén.

Bueno, y el párrafo citado anteriormente es este.

Dice Manuel:

La conocida marca de adaptadores de montura Kipon lanza el nuevo modelo EF-S/ AF ND, con la incorporación un portafiltros ND interno, con capacidad de restar hasta 4 pasos de forma variable.

Solo avanzo, para que entréis «curados de espanto», que la versión de la que se habla que es la que adapta objetivos Canon EF a la montura Sony E (para mayor gloria de las Alfa 7’s), anda sobre los 428 dólares. El anillo prodigioso tiene contactos eléctricos y parece ser que da soporte al AF y no se si a alguna astucia más.

Y aquí está todo lo demás

Nota tonta: yo utilizo bastante el filtro ND para paisaje, pero me gusta tener la libertad de escoger cuando lo uso y cuando no, además de precisar densidades algo más altas, pongamos ND6. Tampoco me gusta que sea variable. Total que este invento no me gusta un pelo.

Tres días después lo cuenta también Dpreview

adolfo

3 comentarios

    • Eso parece. Imagino que, además de ampliar los limites en los valores de exposición, tambien podría servir para sustituir al diafragma cuanto, por ejemplo, un paneo exige variar la exposición. Abrir o cerrar el diafragma durante una toma afecta al dof y eso queda «poco elegante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.