La cosa vendría a ser algo así.
El fabricante de accesorios Redrock Micro acaba de anunciar una cosa que se llama RetroFlex-S y que básicamente es un exoesqueleto para las cámaras Sony Alfa 5XXX con una pinta retro de tomavistas de los años 70 que tira de espaldas. La verdad es que es la mar de curioso y divertido.
El cuerpo es de aluminio mecanizado a la antigua y se adapta perfectamente a las cámaras incluyendo puntos de fijación de accesorios para video como micrófonos, paneles de luz LED, y grabadoras. La lupa trasera se adhiere magnéticamente y equipa una óptica de alta calidad, mientras que la empuñadura de pistola integra un botón de inicio/parada de la grabación de video.
Aquí podréis ver el invento en toda su magnitud.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Gdhl4Y53odE[/youtube]
Y entonces ¿ donde está el final poco feliz de la historia ?
Pues está donde acostumbra a estar siempre, en el simpático párrafo que dice lo siguiente:
El precio de la plataforma completa es de 545 dólares y estará disponible de inmediato en la tienda de Redrock Micro.
En el mundo del submarinismo estamos acostumbrados a que el precio del contenido y del continente sean más o menos el mismo, y la excusa perfecta para ello es que los trajes de buzo tienen que soportar presiones inmensas para bajar a las profundidades abisales donde habitan los pececitos de colores, pero en la superficie de la tierra y a presión atmosférica no recuerdo haber llegado nunca a ver una osadía de tal magnitud.
En fin, que si queréis presumir de retro os va a costar una pasta gansa.
Lo he visto en Photography Blog y os intentarán timar en Redrock Micro Store
Jope! pues es chulo de ganas!! Efectivamente lo que no es chulo es el precio, aunque al incorporar botones y supongo que algo de electrónica será lo que lo dispara, además de un buen visor por lo que se intuye.