Vale, no creo que esta breve nota sea aquello que se llama «de interés general», pero por si acaso yo lo cuento.
Dpreview publica una breve toma de contacto, pero con muestras, de la Hasselblad H5D-50c Wi-Fi que como todos sabéis lleva el sensor Sony CMOS de 50 Mpixels con el que hace tiempo revolucionó el tranquilo y selecto mundo del formato medio.
Me ha llamado la atención la portentosa diferencia entre la misma imagen sin y con nitidez aplicada, es brutal.
Por poner algo, pongo esto.
Key Specification:
- 50MP CMOS sensor (32.9 x 43.8mm)
- ISO 100-6400
- 3.0″ 460k-dot LCD
- Up to 1.5 fps continuous
- Built-in Wi-Fi
- 153 x 131 x 205mm / 6.0 x 5.2 x 8.1in
- 2290g / 5lb
We like:
- Fabulous image quality
- Great handling
- Flash sync at all speeds
We don’t like:
- Body and back not fully integrated
- Top shutter speed is too slow
- Accuracy of rear screen preview
Si os interesa, lo demás en Dpreview
En alguna ocasión comenté que cuanto más profesional es la cámara, más «crudo» entrega el archivo, es frecuente que las primeras veces que trabajas con formato medio te decepciones al principio, hasta que empiezas a revelar el archivo, entonces se te ilumina la cara, al descubrir todo el potencial y no sólo con la nitidez, con todo.
Entregar los archivos «crudos» garantiza la máxima información, al contrario de las cámaras de aficionado que entregan las fotos muy «cocinadas», listas para consumir, a las cuales se les aplica de todo, enfoque, saturación, contraste…, con la consiguiente desventaja que en cada uno de esos pasos se pierde información. Si uno quiere, puede aplicar parámetros parecidos a los de las cámaras de inferior gama, a las cámaras de medio formato a través de las preferencias, pero eso no tiene ventajas ya que lo mismo se conseguirá en el revelado.