Ayer os contaba esto:
Cuando escribo esto estamos a pocas horas de una conferencia de prensa científica donde es posible que se confirme la existencia de las ondas gravitacionales, una de las pocas predicciones de la Teoría de la Relatividad que aún no han podido ser confirmada.
Si se confirma su detección eso pasará a ser un hito en la historia de la ciencia y la comunidad científica habrá dado un paso más hacia el conocimiento de la naturaleza de las cosas.
¿ Que son las ondas gravitacionales ? Yo soy un neófito en cosas tan sofisticadas, así que no cometeré el error ni siquiera de intentar explicarlo. Baste decir que es algo que conmocionará a la comunidad científica y que dejará indiferentes a las verdaderas fuerzas que rigen nuestro pequeño mundo: el dinero y todos sus servidores y palmeros.
Hablan de ello todos los periódicos, eso si, en letra pequeña y en la penúltima página para no molestar, pero si tenéis interés o curiosidad aquí os dejo unos enlaces:
Y hoy os cuento esto:
Einstein tenía razón, una vez más. El mundo seguirá igual que ayer, las Bolsas se irán a pique manejadas por los especuladores de siempre arrastrando a buen número de parroquianos. los políticos seguirán a lo suyo con tal de no solucionar nada. Los banqueros seguirán con su increíble negocio de acaparar ganancias o socializar pérdidas, en fin, lo normal. Pero hoy la humanidad es un poco más feliz que ayer, porque es un poco más sabia.
Yo siempre he sentido una sana envidia cochina por la gente que trabaja en cosas de este tipo, en el CERN, y cosas parecidas. Aunque nada tengan que ver (o quizás por eso) con el mundo terrenal de los mortales de a pié, me parece que deben ser las personas más felices de este mundo. Pensemos en el Sr.Higgs y su famoso bosón. Cuando sobre 1964 apareció en las ecuaciones en un papel imagino que poco se pensaba que en 2012, casi 50 años después, el LHC del CERN confirmó su existencia real. ¿ puede haber algo más emocionante para una persona ? Y el bueno de Peter estaba ahí para disfrutarlo. Don Alberto ya no está con nostros, pero allí donde este seguro que hoy tiene una amplia sonrisa en el rostro.
Efectivamente no se le ha dado el bombo que esto merecía, Es un hallazgo tan importante como la mecánica cuántica y casi pasa desapercibido.
Lo de Don Alberto me ha encantado!!
Noticias como esta, son las que nos hacen crecer, más en estos momentos en los que las noticias nos hacen sentirnos cada vez más pequeños…..
«los políticos seguirán a lo suyo con tal de no solucionar nada.» Ufff pedazo frase!!! Parece sacada de una canción de Sabina.
«los políticos seguirán a lo suyo con tal de no solucionar nada.» Ufff pedazo frase!!! Parece sacada de una canción de Sabina.
Siento haberme quedado con esto, en lugar de comentar la confirmación, por cierto, cada vez me convenzo más de que no somos mas que unos personajes de un videojuego malo.
Yo nunca he podido conciliar conmigo mismo la idea de que percibamos en nuestro presente acontecimientos ocurridos en un muy remoto (miles, millones de años) pasado, y todo por culpa de que la velocidad de transmisión de la señal se parece a la de un módem de 28 Kb (¿os acordáis?).
La comunidad científica asegura que estamos ante el punto de partida de una revolución en el conocimiento y todavía no hay candidatos a la hoguera (todo se andará).
Salud y risas a esta entrañable comunidad.
ya se puede decir yo LIGO sin que suene a fantasmada … no?
Desde el más profundo desconocimiento, solo parejo a mi curiosidad, este tipo de noticias siempre me alegran el día, me aportan esperanzas, no sé de qué, pero esperanzas. Y más allá de las preguntas que me surgen sobre el tema en cuestión, siempre hay una que prevalece por encima de todas. Y es, de donde salen estos tipos o tipas que son capaces de estos descubrimientos?? De que sociedad o de qué mundo vienen ?? Del mío no! Eso sí que me parece ciencia ficción.
Si que hay varios mundos, pero todos están (por ahora) en el mismo planeta.
Desde sociedades de cazadores -recolectores hasta expoliadores-inversores. Personas que buscan que comer a personajes que buscan que Ferrari comprar.
Por un lado, personas con ganas de saber y por otro, personajes a los que les interesa tenernos en la inopia
Veamos a donde nos lleva todo eso.
si nos dirigieran cientîficos, nos llevarîan a un futuro, si nos dirigen estos de siempre, nos llevaràn contra el patusco màs gordo que se encuentre con nuestra ôrbita mînimo…