En las breves de Nikon Rumors descubro algo que dicen será presentado la semana que viene , y que hasta tiene un video demostrativo-divulgativo-publireportajoso y todo.
Por lo que veo se trata simplemente de un cargador (o quizás solo alimentador) que se llama pienso que un poco rimbombantemente «Case Relay Camera Power System».
Básicamente es un artilugio compuesto por tres partes: una carcasa con la pinta de una batería como la que equipa nuestra amada cámara, un cargador astuto con toda la inteligencia dentro, y un cablecillo que cuelga de él con un conector USB. El truco del almendruco es que tomando la energía de los 5V de cualquier conector USB (de un ordenador, de un alimentador de red, de una batería auxiliar, etc….) la «Case Relay» adapta la tensión a la de una batería convencional y proporciona energía a nuestra cámara como si tuviera la batería propia llenita del todo.
No digo yo que la cosa no tenga su gracia, pero de eso a merecer un video explicativo y todo, pues no se.
En cualquier caso aquí podréis deleitaros con el invento y desesperaros por no entender absolutamente nada, pues el protagonista de la película tiene la particularidad hacer que su inglés suene a genuinamente americano con la boca llena de chicle y todo, palabra de inculto, o sea yo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=le4vG8BCnHo[/youtube]
Lo he visto aquí: breves de Nikon Rumors
Lo cuentan en Nikon Rumors, pero naturalmente valdría para cualquier cámara del mundo mundial simplemente haciendo la carcasa de la batería virtual compatible mecánicamente con cualquier modelo de cámara. No se yo, pero casi diría que las tensiones son más o menos la misma en todas las cámaras, porque tienen el mismo número de celdas de Litio.
Un montón de días después también hablan de ello en: