Bueno, en realidad el título no era este, era este otro: DL or No DL? What you need to know about the Nikon DL compacts.
Yo me las prometía muy felices esperando un sesudo ensayo metafilosófico existencial sobre la intrincada disyuntiva de tener que escoger en el mundo Nikon entre una supercompacta DL o cualquier otra cosa (incluso una Nikon 1), pero en realidad lo que el título esconde es una simple toma de contacto y descripción de características de la nueva y heterogénea familia de supercompactas DL.
Puestos a posicionarme, que ya sabéis que es un tema que a mi no me importa, y hoy por hoy a la vista de lo que sabemos, yo diría lo siguiente.
Planteamiento y nudo:
- La superzoom, ni hablar. Mi ADN es alérgico a ellas.
- Las otras dos, lástima de visor. Yo soy muy antiguo y si no miro por un agujero no se mirar. El ortopédico no me vale, que cosa más fea.
Desenlace:
- ¿ Familia Nikon DL ? Para mi no, gracias.
Corolario:
- Por ahora la Sony RX100 IV sigue siendo la ganadora. El cielo confunda a Sony y a su precio.
Ensayo metafísico venido a menos en Dpreview
Y ahora como bonus graciable fruto de mi ilimitada generosidad marca de la casa, os pongo, sacado de Nikon Rumors, una tabla de características comparativa entre las hoy por hoy únicas 3 DL’s que componen la nueva familia.
- ¿ Habrá más, o se quedará en experimento con gaseosa ? La verdad es que no lo se, pero lo que si se es que gracias a los telefonillos las verdaderas cámaras fotográficas empiezan en los sensores de 1″. De ahí para abajo son «carne de extinción ?
- ¿ Y cuando los telefonillos incorporen sensores de 1″ ? Esperemos que gracias a las leyes de la optica eso no llegue nunca, y si llega, yo con mi inmerecida pensión me compro una ermita, me traslado allí, y os quedáis sin Fotochismes.