¿ Por que será que todas las imágenes que he visto de diferentes reencarnaciones del Sr.Canon parece que siempre te estén mirando por encima del hombro y perdonándote la vida ? En este caso la entrevista que os quería contar, en la pasada CP+ claro, la ha hecho Dpreview con un tal Sr.Go Tokura, que asegura es todo esto: Group Executive ICP Group 2, Image Communications Products Operations, Canon Inc. Hombre, por lo menos parece algo más simpático que el Sr.Masaya Maeda, que si te lo encuentras de noche en una calle cambias de acera, pero la mirada altiva de encantado de conocerse propia del ADN Canon no se la quita nadie. No se, igual son manías mías.
La entrevista es muy cortita y dice pocas cosas y ninguna suculenta, pero por alusiones, al ser yo un canonista desencantado, y por una sola vez con caracter excepcional y sin que siente jurisprudencia, destaco aquí mi «visión libérrima» del asunto señalando seis puntos que me han parecido de cierto interés. Eso si, si domináis el inglés y os interesa el tema, no dejéis de leer el original pues con mis habilidades lingüísticas es muy posible que lo haya entendido todo al revés.
Estas son las ideas que he sacado:
- El pueblo llano (léase la despiada competencia encabezada por Sony y seguida de Nikon) les ha impuesto una velocidad de desarrollo a la que no estaban acostumbrados y ahora van con la lengua fuera.
- Hay un enorme parque de objetivos EF desparramados por el mundo y Canon no quiere hacer nada para dejarlos de lado (entiéndase eso como se quiera).
- El 4K es para cámaras serias, las menos serias tendrán solo FullHD salvo que la competencia nos obligue a cambiar de opinión
- La EOS M3 es la mejor mirrorless de Canon, pero hay dos aspectos básicos a mejorar: el AF y el EVF. Solo cuando lo tengamos solucionado, y bien solucionado, sacaremos algo serio en «mirrorless».
- Cuando pensamos en sustituir una cámara intentamos mejorar varios o muchos aspectos sobre la relevada pero nunca solo uno. Las EOS 5DS y 5DS-R, con su enorme resolución, han sido una excepción. Así pues la futura EOS 5D-X será un ejercicio continuista multimejorado sobre la EOS 5D Mark III.
- Ni una puñetera palabra sobre la calidad o la mejora de sus sensores ni mucho menos sobre utilizar sensores Sonykon en cámaras Canon DSLR.
Y ya está. Me agarro a un clavo ardiendo esperando que la 5D-X tenga mejoras significativas sobre la 5DIII: resolución, AF, filtro AA, sellado y SENSOR. Amén.
Entrevista en Dpreview