Hacía mucho tiempo que no leía nada de los «inquietísimo-curiosos» investigadores de ChipWorks que antes le ponían el microscopio a cualquier cámara que salía por ahí y nos decían sin ningún género de dudas quien era el padre del sensor. Eran otros tiempos, cuando aún había varios fabricantes de sensores. Imagino que se aburrieron viendo Sony en cualquier cosa que hiciera fotos, así que lo dejaron.
Por eso me ha sorprendido un poco ver hoy una referencia en Connect-Dpreview a que el sensor que utiliza el supertelefonillo Samsung Galaxy S7, recientemente presentado en el MWC, es un Sony IMX260 con resolución de 12 Mpixels y «Dual Pixel AF», que yo creía era una patente Canon que por lo visto o no es de uso exclusivo o Sony ha pagado un pastón por ella.
Referencias en:
Nota tonta: lo que me ha sorprendido no es que el sensor fuera Sony ¿ de quien otro podría ser ?, lo que me ha sorprendido es la vuelta a la actividad de los chicos de ChipWorks. Habrán contratado a algún becario que debe estar pagando por hacer prácticas y lo entretienen con eso.