5

Galería de muestras del Sony FE 24-70mm F2.8 GM con la A7RII: yo que tu no me perdería, forastero. ¿ Es el mejor ?

¿ El mejor ?, no se, pero apunta maneras.

¿ El mejor ?, no se, pero apunta maneras, vaya que si.

¿ Sería muy aventurado decir que yo siento una particularidad debilidad por los 24-70mm especialmente F2,8 ? No, no lo sería en absoluto.

¿ Sería muy aventurado decir que el nuevo Sony FE 24-70mm F2.8 de la serie G Master le pasa la mano por la cara al homólogo de Zeiss, el 24-70mmF4 sacado especialmente para la familia Alfa 7 ? No, no lo sería en absoluto.

¿ Sería aventurado decir que la familia GMaster en la que Sony parece haberse independizado de Zeiss le da sopas con ondas a todo el batiburrillo de familias que Zeiss se ha visto obligada a sacar en los últimos tiempos y en la que yo confieso que me he perdido: Otus, Batis, Milvus, Loxia, etc… ? Hombre pues si, seguro que eso es una osadía y seguramente no sería verdad, pero no sabemos por cuanto.

¿ Sería aventurado decir que este 24-70mmF2,8 de Sony es quizás el mejor 24-70mmF2,8 que hay hoy en el mercado superando con mucho al nuevo de Nikon, el VR, y también a la versión II del de Canon, que por ahora parece que se lleva la palma en calidad ? Pues sin que hayan aparecido aún los sesudos análisis habituales no me atrevo a pronunciarme, pero si no es así está muy cerca de ello y por eso estoy deseando que los guru’s de estas cosas le metan mano, y en particular nuestro amigo Germán Pierre, y nos saque de dudas a todos.

Mientras tanto nos podemos entretener echándole un vistazo a la galería de muestras que publican hoy los chicos de Dpreview y que naturalmente, no podía ser de otra manera, está hecha con la Sony Alfa 7R II. Hay imágenes en JPG y algunas también en RAW con sus imponentes 80 MB por barba. Algunas están muy requetebien, y otras no tanto, pero sin duda la impresión general es excelente.

Igual los obsesos de la nitidez y el detalle han encontrado el kit ideal: la Sony Alfa 7R II y este Sony FE 24-70mm F2.8 G Master, que desde luego no es barato, pero tampoco es un Zeiss Otus ni tiene el precio del Canon II cuando apareció. Ahora anda sobre los 2.200 dólares, lo que sumado a los 3.200 dólares de la A7RII, hace que por «solo» por 5.400 dólares podáis ser «nitidamente felices»

 

 

adolfo

5 comentarios

  1. Pues es una noticia bien venida, pués demustra que Sony se da sus ¨GARBEOS¨ por los foros, y casi seguro que se ha enterado que uno de sus puntos flacos (además de la autonomía de la baterías ), es la de ¨tenencia licita¨ de ópticas propias. Aunque eso de propias…. uhmmm…. no sé, no sé, ya nos iremos enterando. D emomento al menos quieren apuntar buenas maneras desde luego.

  2. Me encanta lo de «nítidamente feliz» jajaja, pero ¿por qué ese concepto ha de verse tan directamente relacionado con el de «económicamente infeliz» …

  3. Pinta francamente bien! Aunque como siempre, en el momento que apareces en escena con un buen equipamiento, el precio es directamente proporcional a la calidad aportada.

    Sony está haciendo los deberes, y los hace bién! la clave es saber si los profesionales acabarán apostando, o no! La de Canonistas que no se han atrevido a saltarse a Nikon, no me quiero ni imaginar la dificultad del salto hasta Sony con un sistema interesante, pero todavía insuficiente.

    Un saludo

  4. Pués a propósito de tu comentario, Sito. ¿No crees que Nikon en la franja de los 24 mpx, se ha dejado un hueco por rellenar?, me refiero a tener cámaras de las de ¨verdad¨, que para plástico, ya tenemos los embases de refrescos…… no sé. Algo como una D500 en 35mm.

    PD: Dichosos los ojos que te ven, no te pierdas tanto hombre. Parecemos un rebaño de obejas sin pastor juer.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.