No creáis que acabo de ver demasiado claro el asunto. Lo he visto en Photo Rumors. Parece un proyecto de crowdfunding que busca 100.000 dólares para financiación y justo acaba de empezar, sin embargo también dicen que su «laboratory MTF Lenses LAB» nació hace más de 30 años y que tiene una base de datos de 450 objetivos en constante crecimiento.
El invento es algo (sistema, hardware, software, astucia o lo que sea) que permite evaluar las prestaciones de un objetivo sin que intervenga ninguna cámara ni sensor en el proceso. No se si el sistema Imatest que utiliza Roger Cicala de Lens Rental es algo así.
¿ Buscan la pasta para cambiarse al nuevo sistema, del cual por cierto no explican nada ? La verdad es que un prodigio en marketing no son precisamente vendiendo la idea. Quizás por ello nadie ha puesto un euro aún, aunque es verdad que acaban de empezar.
Valentín Sama también ha publicado algún análisis de algún objetivo muy concreto sin contar para nada la influencia del sensor, pero ha tenido mucho cuidado en no dar ninguna pista sobre como lo hace.
La verdad es que a mi me gustaría saberlo.
Pues yo sigo a Valentin S. Desde los 80´s, cuando la medición se hacía por pares de líneas contados al estilo Leica, antes de ponerle el envoltorio, y eso eran mediciones ópticas fidedignas; ésto de medir electrónicamente mediante una rejilla MTF, y medir valores electrónicos mediante software…….
A las pruebas y hechos me remito, ¿como se explica la apabullante diferencia que todos hemos visto en las pruebas de redimiento, de algunas ópticas testadas por Valentin, (con) y (sin), sensor, parece, a las claras que hasta los sensores de 42 mgpx, estén prácticamente ciegos.
No pongo las CANON DE 50mpx, pues ya se ha visto bastante claro, que aún con menos megapixeles, dan mayor definicón (no confundir con resolución )que las Sony RII.
Nota: quise decir, que Canon aún montabdo sensores de 50mpx, no llega a la definición conseguida con los Sony de 42.
PD: ya ni pido disculpas por no leer lo que escribo, y dearle al ¨enter¨ con mas velocidad que con la que desenfundaba ¨BILLY er nene¨.