¿ Y donde es aquí ? Pues en la inminente feria NAB, que al igual que el CES también se celebra en la ciudad del pecado. En ella, el Sr.Canon, en lugar e presentar de una puñetera vez la Canon EOS 5D Mark IV con un deslumbrante sensor que haga corroerse de pura envidia cochina a Sony y Nikon, va y presentará sus primeros equipos de video 8K, lo cual en mi opinión ni está bien ni está mal, simplemente está.
Lo cierto, al menos lo que yo pienso, es que la capacidad de resolución del ojo humano (bueno, del sistema óptico más el procesador que quien más quien menos tiene entre las orejas) tiene la capacidad que tiene, y a mi me da que para disfrutar de un 8K con fundamento van a hacer falta unos pantallones de padre y muy señor mío y además mirarlos a una distancia conveniente para apreciar todos los matices.
La eterna pregunta es la de siempre. ¿ Necesitamos eso ? Honestamente yo pienso que no, al menos para el mercado de consumo e incluso el prosumer. Otra cosa bien distinta sería el mundo del cine de verdad, que ahí igual si hace falta. Pero yo también era de los que en los principios de los 80 pensaba que eso de los teléfonos móviles estaba muy bien y era muy útil pero para temas profesionales, así que ya os podéis hacer una idea de mis dotes como oráculo.
Bueno, es solo una curiosidad que seguro no os quitará el sueño.
- Lo he visto en Canon Rumors que, pobrecillos ellos, de alguna cosa tiene que hablar ¿ no ?
Pués yo lo veo de lo más interesante!!.
Cuanto antes empiecen a mover los 8k´s, antes bajarán de precio todo lo relacionado con los 4k. A fin de cuentas a nivel doméstico, a ver si hay por aquí un alma caritativa que me pueda decir si aprecia las diferencias entre el 4k, y el FUL HD, vistos a unos seis metros (como se ve, no pongo tanto)de distancia, y me refiero a pantallas de 55 pulgadas, que ya es un tamaño impensable hace tan solo 3 o 4 años.
Ésto es como todo en ésta vida, yo por esa simple regla de tres, jamás querré que los fumadores dejen el tabaco, ni los bebedores los cubatas, drogas a las que se les puede poner un sello, y que si no fuera por el, automáticamente el ¨desgobierno¨, balancearía las cuentas de recaudación, y nos subiría la gasolina al octavo piso (por lo menos) ja,ja .
Eso en el mejor de los casos, claro. Pues cuando hace falta aplica medidas bastante menos mierdocráticas, como ya sabemos todos.
Tal vez estas resoluciones encuentren su media naranja en el los dispositivos de RV. Resoluciones así de brutas más el uso de angulares extremos y dispositivos VR nos podrian llevar, por ejemplo, a un nuevo tipo de cine mucho más inmersivo.