La Panasonic Lumix FZ1000 es una muy buena cámara todoterreno. Pertenece a ese cada vez menos extraño segmento que inauguró ya hace un par de años la Sony RX10 (que ahora ya va por la RX10 III) y al que después se añadió por obligación Canon con su G3X, todas con pinta de supercompacta o «bridge», aunque en los últimos tiempos han aparecido también compactas más compactas con sensor de 1″ y parecidas prestaciones: la saga RX100, la G5X, la TZ100 y seguro que me dejo alguna más.
Pues bien, hoy los osados patólogos forenses de iFixit despanzurran científicamente una FZ1000 y aunque al final del artículo aseguran que para montarla de nuevo basta seguir los mismos pasos pero al revés, yo que tu, no lo haría, forastero.
Una cosa que si me ha sorprendido bastante es que no parece estar muy llena. Solo hay una placa de electrónica y parece que las partes más sensibles, sensor, obturador, etc ….. van dentro del barrilete del objetivo que por lo visto no se han atrevido a desmontar. Curioso ¿ no ? Nada que ver con una DSLR que siempre está «a reventar» de cosas dentro.