Esta pregunta nada retórica va dirigida solo a alumnos de escuelas de prestigio como ESADE, el IESE o High Schools similares. El público en general y mucho menos el pueblo llano, ese que ha votado mal impidiendo que en España haya Gobierno y que va a ser convocado otra vez para que vuelva a salir lo mismo (pero con menos votantes), no está capacitado para procesar adecuadamente los mensajes subliminales y sutiles que encierra el proyecto «Lolumina», que así se llama el invento en cuestión.
Más que describir su uso mediante un complejo manual de instrucciones de 500 páginas, yo creo que os haréis una idea simplemente echando un vistazo a la imagen ilustrativa.
Con ello ya estáis en condiciones de juzgar si los 13 dólares del taponcito son un verdadero engaño de un presunto aspirante a listero panameño, o una verdadera genialidad digna de aparecer en el libro de los hitos de la humanidad. Tenga el lector en cuenta al hacer su subjetiva valoración que el tapón en su versión «roja» puede tener reminiscencias Leica, y eso ya de por si es un plus de inconmensurable e intangible valor y prestigio.
Y ahí lo dejo pues la emoción me embarga y no me permite continuar.
Si lo estáis deseando, que yo se que si, encontraréis mucha más info en:
Entre 1 y 3 € con transporte parece un poco mas razonable. Y ademas vienen con el tornillito de unión incluido.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=button+fuji+x+pro&LH_PrefLoc=2&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=button+fuji+&_sacat=0
Caro, lo que se dice caro. Ami mas bien me parece una tomadura de flequilo, pero vamos que ésto, como las cosas que ya estamos acostumbrados a ver en éste mudillo…. se suele ver según grado de ¨atrofia neuronal¨, o gana de tirar el dinero, dicho sin acritud, según se mire.
Yo uso un taponcito («soft release» en lenguaje culto) en mi X-E2. Eso junto al «thumb rest» (o apoya pulgar) ayuda enormemente al agarre seguro de la cámara y comodidad para manos no asiáticas.
También comprobé que la OM-1 y la DSX 1000 (ambas de rollo) con este «tapón» mejora bastante la posición del índice para el disparo.
Habiendo opciones más económicas, compré los de la marca «Lensmate» debido a su calidad, ya que comprar desde afuera artículos cuya calidad es muy variable es un gran riesgo y para el caso que haya que pedir garantía me toca pagar costos altos.
Volviendo al tema de la ergonomía, las DSLR la tienen envidiable -la ergonomía digo- mientras que las mirrorless tipo «rangefinder» lo tienen crudo, y antes de colocarle una empuñadura que acabe con el poco volumen y bajo peso, éstas opciones le vienen al pelo.
Ahora, pensaba que la familia FF de Sony tenía una empuñadura decente, al parecerse más a una DSLR, pero me ha sorprendido la galería de Lolumina y el uso recuente de este tapón en las Alfa o incluso en la Canon SL1.
Ya había visto este tipo de accesorios en las Fuji X-T, que si bien parecen DSLR, su tamaño y volumen es más pequeño que sus hermanas X-Pro o X-E, pero si yo tuviese una X-T1 no dudaría en ponerle la empuñadura, como tampoco a una Oly OM-D1 o las GH de Panasonic o las mismas Sony A7.