Pues no señor, uno a sus años y con estos pelos (más bien ausencia de los mismos) sigo sin saber responder a la pregunta más trascendente que un día u otros nos hacemos todos los seres humanos: ¿ esto de Lens Baby es una genialidad o una tomadura de pelo ?
Por eso utilizaré la escrupulosidad de un neurocirujano al contaros lo más asépticamente posible que Lens Baby acaba de presentar un nuevo objetivo que se llama Twist 60 y que está pensado (como todo lo suyo) para fotografía creativa (sea eso lo que sea).
De él se dice que «todo él es puro bokeh» y que gracias a su diafragma de 12 palas, su abertura de F2,5 y a su peculiar estructura óptica se consigue una separación entre sujeto y fondo que asombrará a propios y extraños. Confiesan que está inspirado en el clásico y conocido diseño (pues ha renacido de sus cenizas hace bien poco) de Joseph Petzval del siglo XIX.
Esta sería su tarjeta de visita.
Twist 60 Lens specs:
- 12 blade f/2.5-22 aperture
- 60mm focal length
- Twisty, swirly blur
- Recommended for use on full frame cameras
- Available in Canon EF, Nikon F, and Sony E mounts
- 4 elements in 3 groups
- Filter threads: 46mm
- Black anodized body with gold anodized aperture ring
- Minimum focus distance – 18”
Y que sepáis que tal derroche de creatividad no os va a salir por una fortuna. Piden por él solo 280 dólares de nada.
Si ardéis en deseo, cuidado, no os vayáis a quemar las pestañas, y para saciar vuestras ansias mirar en Dpreview o en Photography Blog