Anda que no queda chulo ni na ir por ahí luciendo telefonillo con un logo en un rinconcito que ponga Leica Summarit H 1:2,2 / 27 ASPH. ¿ A que si ?
Pues nada, semejante artilugio existe, se llama P9, y es tan chino como su fabricante Huawei.
Hoy, Iker Morán con su inseparable Álvaro Méndez lo han sacado a pasear por Barcelona y con su sensor de 12 Mpixels y su doble óptica Leica, han sacado unas cuantas fotos y nos cuentan que tal ha ido todo.
Debo decir que las imágenes de muestra me parecen muy buenas y cada vez sufro más tentaciones de olvidarme de la búsqueda de una compacta decente y renovar mi telefonillo del 2005 por uno de estos modernos que hacen de todo lo que no necesitas, y además fotos muy decentes.
Veremos que me depara el futuro. En este terreno (y en muchos otros) soy un poco «mobile qual piuma al vento», así que un día pienso que si, y al siguiente que no, y así estamos: todo yo soy dudas.
Solo como detalle orientativo, que no exime de la lectura del análisis completo que para eso se lo han currado, os destaco estos cuatro párrafos que cierran el análisis a modo de conclusión.
Dice Iker:
La presencia de esta firma (Leica) en el P9 no es solo testimonial, y como hemos dicho, en todos los menús y opciones se nota que la compañía ha conseguido imponer su criterio fotográfico. A partir de ahí, hablar de colores Leica o ver este P9 como una Leica hecha smartphone es más cosa del entusiasmo que se le quiera poner al asunto para autoconvencerse de que por 600 euros tenemos un buen terminal y una Leica entre las manos.
Si el excelente blanco y negro que ofrece, la simulación de profundidad de campo y las opciones de control son sin duda los puntos fuertes de la cámara del P9, la ausencia de estabilizador, la falta de algo más de agilidad en el enfoque y en el disparo y la desaparición del vídeo 4K figuran en su lista de puntos débiles.
¿Es la mejor cámara del mercado como prometía Huawei? No hemos podido colocarla frente al Galaxy S7, pero tenemos los resultados de este terminal suficientemente frescos como para saber que el P9 está más cerca del iPhone 6S que del terminal de Samsung.
Pese a ello, y aun con nuestro escepticismo inicial sobre la presencia real de Leica en el teléfono, el Huawei P9 nos ha hecho disfrutar mucho con su modo monocromático, hasta el punto de sentir que entre las manos teníamos una auténtica cámara. Y eso no pasa con muchos móviles.
¿ Estamos ante una Leica M Monochrom pero en móvil ? No hombre, no, a quien se le ha ocurrido eso. Ni siquiera el superexministro Wert hubiera sido capaz de decir una cosa así.
- Y todo lo demás, muestras incluidas, está en Que sabes de