Fernando Galán publica en DSLR Magazine (o sea en Albedo Media) una prueba de campo (que no de playa, aunque las temperaturas aquí en el Mediterraneo ya inviten a darse un chapuzón) de la última DSLR de Canon que en el mundo es y está: la EOS 80D.
Haré un resumen telegráfico de mis impresiones sobre sus impresiones.
- Parece que le ha gustado – stop.
- Si no nos ponemos ariscos con temas enjundiosos como el rango dinámico y algo menos con el ruido, es una APS-C muy chula y resultona – stop.
- Les ha salido un pelín cara, como siempre pasa con Canon, sobre todo en su aparición, haciendose competencia consigo misma – stop.
El administrar los avances con cuentagotas parece ser la mejor estrategia para poner la miel en los labios del sufrido usuario y situarlo en la eterna decisión de actualizarse contínuamente o bien enviar al fabricante allí donde quizás se merece o debería estar. Eso se llama estrategia, que como todo el mundo sabe es el acrónimo de innovación, marketing, negocio y cuenta de resultados. Vale, y ya me callo.
Este es el párrafo que le dedica a conclusiones.
Fernando dice esto:
Sobre una línea absolutamente continuista y sin grandes sorpresas, Canon va incorporando a sus modelos intermedios los avances de modelos superiores para tratar de satisfacer la demanda de sus clientes fieles.
El habitual usuario de Canon quizá encuentre en el renovado sensor y el sistema de autoenfoque argumentos sólidos para desear actualizar el equipo. El precio, sin embargo, puede aumentar las dudas pues los 1.299 € que cuesta el kit con el EF-S 18-135 se acercan bastante a cámaras con más empaque dentro del mismo catálogo, como la 7D Mark II o el primer escalón del sistema 24×36 mm, la EOS 6D. Eso, sin hablar de otros fabricantes u otros sistemas…………..
Y todo lo demás, incluidas tropecientas mil imágenes de muestra (todas a pulso, sin trípode ni monopié y JPG directo de cámara sin ningún ajuste – cuenta Fernando) están en DSLR Magazine
Episodios anteriores:
Os lo recuerdo porque a mi me gustó mucho y se complementan perfectamente. Es el análisis de Germán Pierre: Ftc 10-4-2016