1

Photography Blog analiza a fondo la impresora Canon imagePROGRAF PRO-1000

La pagáis completa cada dos recargas de tinta.

La pagáis completa cada dos recargas de tinta. ¡¡¡ Tela marinera !!!

Más de una vez he dicho que los análisis de impresoras son muy de agradecer. Aparecen muy pocos en la red de redes y el usuario suele ir bastante despistado cuando se enfrenta a una compra.

Hoy los chicos de Photography Blog han analizado a fondo la impresora Canon imagePROGRAF PRO-1000, que ya es una cosa seria.

La han calificado como si fuera una cámara o un objetivo y como nota global le han dado un 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. La valoración final es la más alta posible: «essential», que al menos en el mundo «cámarocristalero» queda reservado a una reducida élite de muy pocos escogidos, así que buena lo tiene que ser un rato.

Eso si, me parece de justicia que entréis al análisis sabiendo que la impresorita cuesta unos 1.300 euros y por si alguien dudaba que el negocio del asunto está en los consumible, que sepáis que un tintero cuesta unos 55 euros, y un juego completo sube a 665 euros, justo la mitad que una impresora nueva. ¿ ladrones, sinvergüenzas, aprovechados, abusones ? Pues si, lo que queráis, pero como dijo el sabio en una de las frases que yo más odio: esto es lo que hay, si quieres lo tomas, y si no, lo dejas.

Para que tengáis un idea os copio aquí el párrafo de conclusiones, que incluye los «pros» y los «contras».

Conclusion

Just when we thought printers couldn’t get any better, along comes the Canon imagePROGRAF PRO-1000 with print quality that will blow your mind. During our test period we produced numerous A2 prints on both Fine Art Matte and Glossy paper. The prints were spot on for colour accuracy, displaying vibrant colours that jump of the page and more importantly they closely match those displayed on our monitor. You can’t fail to be impressed with this printer.

Likes

  • Superb colours
  • Ease of use
  • Solid construction
  • Connectivity

Dislikes

  • Ink price
  • Heavy printer to move about
  • No straight paper path
  • Lack of roll media support

Y ya está. Este es el análisis completo PB: página de conclusiones (en total hay 3)

adolfo

Un comentario

  1. Ya lo comenté no hace mucho con motivo de otra presentación de la marca.

    Tanto éstos, como los demás, no se comen un colín, la gente se ha percatado ya hace rato del timo de la estampita, no solo los profesionales, que ya hace rato, como el caso de un colega, tuvo suerte y andó rápido, se hizo con un tren de revelado, la 375 (la Frontier de media tirada) por solo ocho millones de pts, nueva prácticamente. Equipo que hace tan solo 10 u 11 años, nuevo no se apeaba de los 25 millones en el mejor de los casos, precio de la copia A3: De risa, y de ahí para abajo. Se amortizaban que daba gusto.

    En el ámbito de usuario de calle, siempre resultará mas económica la copia sacada de tienda evidentemente.

    En el caso de ser necesaria de obtener de forma rápida, pues mucho me temo que tambien lo llevan crudo, pues un porcentaje bastate alto de las fotos del dia a dia, ha quedado para verla y compartirla de forma rápida en el movil, como ya sabemos.

    Todas las cosas tienen su principio… y tambien su fin 🙁 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.