Fernando Galán acaba de publicar una extensísima prueba de campo con la hermana menor de la Panasonic Lumix GX8, que es la Lumix GX80 que vuelve al sensor clásico de 16 Mpixels seguramente mejorado.
La prueba la ha hecho con el objetivo del kit, el zoom universal Lumix G Vario 12-60 f/3.5-5.6 Asph. Power O.I.S ( 24-120mm equivalente), que por lo que veréis en las tropecientasmil muestras que incluye el análisis, se comporta más que decentemente.
Y hablando de decencias e indecencias – ¿ por qué me habrá venido a mi esto a la cabeza ahora mismo precisamente ? – resulta que Fernando nos cuenta que la Lumix GX80 se anuncia a un precio de venta de 700 euros con el objetivo 12-32 mm f/3.5-5.6, que es muy competitivo y más teniendo en cuenta la versatilidad de la familia, y sin embargo yo os recuerdo que la superdiminuta compacta con sensor de 1″ Sony RX100 IV se comercializa al simpático precio de 1.150 euros, lo cual indica bien a las claras que hay alguien que ha perdido un tornillo y aún no lo ha encontrado.
Amplísima prueba de campo en DSLR Magazine (un verdadero análisis)