Cada vez que escucho o leo el nombre Pinnacle me entran sudores fríos y retortijones de barriga. Dos razones voy a esgrimir como causa.
1.- Hace ya unos cuantos años le monté a mi cuñado un ordenador de sobremesa. Como quería digitalizar películas de video le compré una placa Pinnacle que venía con no recuerdo que versión de Pinnacle Estudio. Acabé desesperado. Lo normal es que me colgara el ordenador, y eso que era nuevo y aunque no fuera un hardware extremo si que era más que digno y actualizado. Cuando funcionaba bien (una vez de cada diez), su agilidad era la del Araldit rápido (5 min) a la media hora de haberlo mezclado. Acabé desmontándolo doto, tiré placa y software a la basura y me llevó más de tres días limpiar el registro de Windows para borrar las huellas de su más que invasiva presencia.
Juré por lo más sagrado que nunca más volvería a caer en la tentación y recomendaría a todo el que se me acercara que huyera lo más lejos posible de semejante plaga letal.
2.- Pues bien, en el aciago periodo en el que estuve batallando con él, intercambié varios e-mails con Pinnacle y oh, horror, se quedaron con mi dirección y desde entonces (y de eso hace unos 10 años) recibo correo publicitario (puro spam) más o menos una vez por semana. Por muchos intentos que haya hecho, ha sido imposible que me borraran de sus listas de envío. Actúan como Rajoy. Tienen tapones en las orejas y una venda en los ojos. Son inasequibles al desaliento y arrollan sin pensarlo cualquier derecho no ya a la intimidad, sino a la tranquilidad.
En resumen, el cielo confunda a Pinnacle y a toda su descendencia por toda la eternidad. Amén.
Entenderéis pues que sea extraordinariamente breve y conciso al deciros que Pinnacle acaba de contar a sus usuarios ¿ quedará alguno ? que en un alarde de generosidad y fidelización pone a disposición de los mismos una actualización con un montón de mejoras sobre el Pinnacle Studio 19 y lo hace de forma totalmente gratuita.
Vosotros mismos. Yo ya he avisado. Todas las posibles reclamaciones vía Grupo Mossack Fonseca (Panamá).
- Se juegan la vida por las represalias al publicitarlo los chicos de Photography Blog