En Nikon Rumors han recopilado un popurrí de enlaces a diversas infos sobre la nueva Nikon D500 que sobre todo van dirigidos a comentar y analizar cosas sobre el rango dinámico, pero también hay mucho más.
Yo solo os lo cuento por si a algún nikonista irredento le apetece ojearlos cual revista del corazón en la antesala del dentista.
Lo que no resisto la tentación de poneros aquí y en plan grandote es esta curva que me ha sorprendido mucho y que compara el rango dinámico de la Nikon D5 (la nueva super PRO de Nikon), con las Nikon D500 y D7200.
Al agudo lector no se le escaparán dos cosas: que la D5 tiene un importantísimo escalón a la baja a ISO’s bajos respecto a las otras dos y que además el asunto se ve agravado porque la D5 es FF y las otras dos APS-C.
Aquí viene el momento de que yo me declaro incompetente y hago mutis por el foro a la espera de que alguien más entendido que yo (o sea cualquiera) nos ilustre ante tan curiosa paradoja.
Tenéis la palabra.
Buenos días Adolfo:
Ciertamente que el potencial de RD de la D500, a iso base, es fenomenal y que en cambio, el de la D5, es mejorable pero tampoco la gráfica que has publicado, es clarificadora de tal situación.
En el caso publicitado, los valores de la D5, están interpolados para su desarrollo DX y no para lo que entiendo que sería su planteamiento original….captor «FF» e ISO altísimo.
Este tipo de comportamiento ya lo disfrutamos algunos usuarios en nuestras D3s y créeme que no encontrarás a casi nadie que «ponga el grito en el cielo» por ello.
Gracias a Dios, tenemos donde escoger….je, je, je.
Dentro de la oferta del fabricante y para un uso más polivalente y equilibrado, mejor optar por un modelo alternativo tal que D4 o D4s.
Por cierto, repasando y comparando datos, he podido constatar lo que ya se intuye por las imágenes y el procesado al que las someto….mis E-M5 y E-M5 MKII, albergan un buen compromiso.
Un abrazote
Subidlas de isos y las apsc pareceran compactas de los 90 comparadas con la d5
Luigi, precisamente eso es lo que contradice la gráfica en cuestión!
El caso de la D5, no se entiende. Ya le puedes dar vueltas que no tiene otra lógica que la de dar un golpe en la mesa frente a las exigencias de Sony para usar sus sensores. Ya sean económicas, relativas al acceso y timing de la tecnología, competidores, etc.
Al final, las prestaciones electrónicas, af, buffer, procesador, etc pueden ser implementadas bajo una tecnología o la otra. ¿Porqué no usar la mejor? Intereses y posicionamiento corporativo! qué si no?
Huy entonces vaya palo!
Buenos días sito garcía:
Según parece, no has contrastado los datos.
La gráfica publicada, hace referencia a su potencial bajo una aproximación al DX que no a su potenicial completo.
Lo que pudiera ser más cercano a la realidad y que se desprende de los datos más objetivos, es que la D5, estáría enfocada hacia un uso más exigente en cuanto a condición de luz escasa e ISO muy alto, campo éste, donde barre sin ninguna duda no solo a la D500 sino a sus antecesoras, máquinas éstas, sobresalientes en ese ámbito.
A mí, según los datos, no me cabría ninguna duda de que la D5, brillará con luz propia, donde no llegan el resto de DSLR….amén de que el rendimiento del captor, es solo una parte importante del potencial de una cámara….si no, ¿para qué adquirir una D500 cuando una D7200 puede hacer «lo mismo» por mucho menos dinero?
Saludos