Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ay Dios ……….
¿ Y cual ha sido la sorpresa esta vez ? Pues simple y llanamente que los chicos de Photography Blog no le hayan dado un «essential» en la valoración final del objetivo Sony FE 85mm f/1.4 GM que acaban de analizar.
Sin duda ha pesado mucho el precio de unos 1.800 dólares, que como muy bien ellos mismos comparan es unos 600 dólares más caro que el que Zeiss Batis 85mm f/1.8, aunque es verdad que este es un pelín menos luminoso, y eso en el mundo cristalero se paga un montón.
Como nota global le otorgan un 9,2 sobre 10 (al Batis también un 9,2) y en calidad de imagen un 10 sobre 10 (sin embargo al Batis un 9 sobre 10). La valoración final es solo de «objetivo altamente recomendable», pero sin llegar a «essential» (el Batis también, pero imagino que este por la calidad de imagen, y el Sony por el precio).
En fin. Yo es que aunque no tengo nada Sony le tengo mucho cariño a la serie GMaster y pienso que en ella los cristaleros de Sony (sean quienes sean) han puesto sus mejores mimbres.
Juzgarlo vosotros mismos y para que podáis gozar os pongo el enlace a los dos y también a ambas galerías, por cierto, la de Batis infinitamente mejor que la del Sony, y eso también ayuda a sacar una conclusión erronea que creo es lo que ha pasado en este caso.
La prueba del algodón:
Nota tonta: una pena que el Sr.Sony parece haber enloquecido en los últimos tiempos y se está pasando en sus precios varios pueblos. Tal parece que hubiera tenido una comida de trabajo con el Sr.Canon y el Sr.Leica y se hayan intercambiado algunos genes dinerarios. De todas maneras, si un objetivo es patísima negrísima, hasta creo que vale la pena pagar por él lo que pidan y el altísimo jefe de Paco I me perdone por la blasfemia que acabo de soltar.