Pues eso, Fernando Galán se ha «echao al monte» por las calles de Madrid cargado con la Pentax K-1 y nos cuenta su experiencia ilustrándola además con un montón de muestras que se pueden ver a tamaño completo. Si, si, además hay una con la superresolución del sistema «Pixel Shift Resolution» válido como sabéis solo para naturalezas absolutamente muertas o retratos de personajes como Rajoy (vaya, hombre, ya se me ha vuelto a escapar).
La mayoría de las imágenes están tomadas con el Sigma 35mmF1,4 Art, cristalito de reconocida solvencia para que no quede lugar a dudas y que pienso se comporta muy bien sobre el exigente sensor FF de 36 Mpixels ¿ de padre desconocido ? ¿ Tal vez es el Sonikon de la D800E, o el Sony de la Alfa 7R ? Sea como sea es interesante ver el sistema «antimoiré» de emulación de filtro AA con tres niveles: sin, medio y alto. Hay tres ejemplos: los visillos en una ventana.
Claro que por curiosidad he mirado algunas imágenes, y están muy bien, pero a todas las que he mirado las he encontrado un pelín faltas de foco, cosa que me hace pensar que habría que hacer un microajuste de AF antes de hacer cualquier prueba con estos sensores tan hipermegapixelizados, pues si no, en cuanto pones la imagen al 100% se evidencia cualquier fallo, ya sea de AF o de trepidación, por pequeño que este sea. ¿ Nos estamos pasando ? ¿ No serán los 25 Mpixels el compromiso ideal para FF ? Calla desdichado, pero que dices, cuanto más mejor, viva el sobremuestreo ¿ en que estaría yo pensando ? Boca pecadora.
Señor, que cruz, pero que cruz ……………………..