Reconozco que el artículo que publica hoy Dpreview sobre la Nikon D500 me ha descolocado, pero no os preocupéis, que no hay nada raro.
Lo que ocurre es que lo ha titulado «Nikon D500: First impressions review» y no hay nada de eso. En realidad se trata de algunos capítulos de lo que acabará siendo el análisis en profundidad de la citada maquinita y ya veréis que hay temas muy interesante pero que ya habíamos tratado aquí, como el dl rango dinámico por el método de la ISO invariancia: Ftc 27-4-2016, y como entonces ya comenté la jugada no lo voy a volver a hacer ahora aquí.
Los dos capítulos más interesantes, pero ya sabidos son estos:
Y la novedad sería unas breves conclusiones que van acompañadas de la galería de imágenes que ya también conocemos.
El índice completo, solo para ansiosos viciosillos, sería este:
- Introduction
- Specifications
- Body and Handling
- Operation and Controls
- Wi-Fi and connectivity
- Video
- Image Quality
- Raw Dynamic Range
- First Impressions and Samples
To be continued ……….. early (I suppose).
Por mucha intriga que le quieran dar los japoneses a la serie novelesca de la Nikon D500(formato sensor DX), el ruido en formatos FX (24×36) es siempre menor que en los formatos DX (16×24) y como mejor se nota es a ISOs Altos, sobre todo, a los 6400 ISOs y superiores. Lo demás, para mí, son pamplinas. Habiendo ruido no hay nitidez, ni color, ni na de na. «Il est une merde», como dirían los franceses, pero mejor dicho que yo.
Más valía que hubieran fabricado la misma cámara en formato FX, sin filtro de paso bajo, totalmente en aleación de magnesio y casi al mismo precio; otro gallo hubiese cantado, como hicieron en su momento con la Nikon D3 (profesional) y su homónima en características la D700 (semiprofesional), ambas construidas completamente en aleación de magnesio, que esa es otra, querernos vender una cámara (D500) en la que MÁS DE LA MITAD es de fibra de carbono, o sea, plástico fuertemente enriquecido; pero al fin y al cabo, PLÁSTICO.
A mí me pegó el otro día un tortazo de mil demonios, directo, directo al suelo, (vi caerse el equipo desde lejos y no pude hacer nada) al tumbarse el trípode extendido a una altura de metro y medio con una D700 + teleconversor + gran pepino 500mm, y he notado en el bolsillo lo buena que es la aleación de magnesio: única y totalmente rotas las 4 bayonetas (una de la cámara, las dos del teleconversor, y una del pepino 500 f/4). Verlo para creerlo con el hostiazo que pegó. Los buenos materiales aguantan tela marinera.
Lástima que no fabriquen una D700bis (aleación magnesio total) o como quieran denominarle, de 20 a 24 Mpx., con los nuevos 151 puntos enfoque, sin filtro de paso bajo, con el nuevo ajuste automático de precisión enfoque según objetivo montado, 8 o 10 disparos por segundo y precio similar al de la D500. Con eso me conformo. ¡No pido naaa!.
Ah, se me olvidaba: D500 Made in Thailand.
La sucursal de Nikon en 2ª División, hablando en argot futbolístico. Factoría con menos calidad, por supuesto.
Al final de este enlace está la foto de Made in Thailand:
https://www.ephotozine.com/article/nikon-d500-expert-review-28663