La cosa va de que en los «flashazos» de «Que sabes de» me acabo de enterar de que hay una nueva «app» que al parecer utiliza los más sofisticados algoritmos de inteligencia artificial (la única que quedará en este mundo dentro de no muchos años) para clasificar el descomunal arsenal de fotos que quien más quien menos tiene en su telefonillo, en este caso Apple.
El prodigioso sortilegio se llama The Roll y el padre de la criatura parece ser una firma alemana responsable también de la plataforma fotográfica EyeEm. Una vez lanzado el conjuro, el sortilegio se mete dentro de las fotos y analiza su contenido (toma ya), ya sean imágenes de paisajes, retratos, que contengan animales, gorros, camisetas… (así lo cuentan en Que sabes de), para después clasificarlas según su libre pero sofisticado albedrío, lo cual sin duda garantiza que si antes de empezar nos habría sido difícil encontrar una imagen, después ya nos resultará de todo punto imposible.
Sin embargo, la entregada opinión de Microsiervos, asegura que lo más sorprendente del asunto no es lo que hace la «app», sino lo bien que lo hace.
Bueno, y yo creo que con eso ya os he dado paliza suficiente, así que si ardéis en deseos de emular a Harry Potter con su varita mágica, lo tenéis bien fácil y de forma gratuita en la App Store.
- Hay muchas más cosas en Flashazos
Señor, que cruz, pero que cruz …………………