2

iFixit arremete sin piedad contra una Fuji X-M1 y la deja hecha unos zorros.

Sus afligidos ruegan una oración por su alma.

Sus afligidos ruegan una oración por su alma.

Estos artículos de autopsias solían salir los domingos, pero esta vez se han retrasado un día y ha salido el lunes.

Bueno, simplemente os cuento que los sádicos despiadados (para unos) y los competentes patólogos forenses (para otros) de iFixit han despanzurrado hoy sin piedad a una Fuji X-M1 (de la que por cierto ya nadie se acuerda) y nos presentan la crónica de la tortura como siempre en dos versiones.

Y todo lo han contado en Dpreview

Nota tonta: no, en ningún momento se dice nada sobre si el desmontaje es reversible y la cámara al final puede volver a ser operativa. Yo me temo lo peor, pero no pondría la mano en el fuego, bueno, la de Rajoy si, y el resto del cuerpo, también.

adolfo

2 comentarios

  1. yo puedo dar fe que es reversible pues soy poseedor de una que he tuneado para ver tambien en infrarrojo para astrofotografía. obviamente a dicha modificación me vi obligado, pues a estos bichos mirrorless (y cada vez más care-less en cuestión de controles de calidad) chupan polvo y porquería no sé como entre el hotmirror y el supuesto cristal limpiapolvo. una vez hechos polvo y extraidos los mismos mirrors y usando UNA ASPIRADORA, mi sensor no muestra manchas ni a f22! además mi camarita venía con el defecto que la montura se la puso un chino con estrabismo y conjuntivitis, pues las fotos salían haciendo front focus en el lado derecho o back focus en el izquierdo. al final entre retocar la montura del objetivo y los inútiles cristales del sensor ahora tengo una máquina super nítida, con menos ruido y hace unas astrofotos de la hostia. Pd. en un futuro, si tengo dineros, cuando tenga que comprar una maquinita habré aprendido chino para localizar y debatir donde puedo encontrar una cámara hecha con cariño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.