Resulta que el Sr.Sigma ha pasado por Barcelona, si, si, el mismísimo Sr.Kazuto Yamaki, el mismo que sacó la Sigma SD-1 Merrill a 8.000 dólares y aún sigue vivo, y resulta que los hermanos Casanova (de CasanovaFoto) se han reunido con él en una distendida charla de café, y resulta que lo han contado en su blog, y resulta que yo lo acabo de ver, y como consecuencia de resulta que os lo voy a contar.
La entrevista no se, pero su glosa es muy cortita, así que no os llevará más que unos cuantos minutos leerla completa. Aún así, os pongo aquí los dos párrafos que me han parecido más significativos.
Sobre la evolución del mercado fotográfico y los posibles síntomas de estancamiento/declive, el Sr. Yamaki manifestó con optimismo que, si las empresas del sector continúan apostando por la innovación, el futuro no le parece nada preocupante a pesar de la “amenaza” de sectores como el de la telefonía móvil.
Anunció la presentación de una nueva cámara Sigma para la próxima Photokina de la que no quiso pronunciarse sobre en qué segmento de precio se situaría y expresó serias dudas sobre la reorientación de esta feria, de la que se rumorea que en esta edición va a potenciar el público joven y la relación de la fotografía con las redes sociales.
- Todo lo demás está en el Blog de Casanova Foto
Actualización: al día siguiente.
Pues eso, que al día siguiente veo ha seguido su paseo por Barcelona y también ha pasado por Madrid y se ha visto nuestro querido chicarrón del norte y con nuestro querido profe.
- Esta es la crónica de Iker Morán: Que sabes de
- Esta es la crónica de Valentín Sama: DSLR Magazine
No, no, conmigo no ha hablado ………………………………., aún.
Pues falta haría que vendieran la patente del Foveón, si como dicen, se van a tirar al barro, si no comen, al menos que dejen comer, lease.
( Anunció la presentación de una nueva cámara Sigma para la próxima Photokina de la que no quiso pronunciarse sobre en qué segmento de precio se situaría y expresó serias dudas sobre la reorientación de esta feria, de la que se rumorea que en esta edición va a potenciar el público joven y la relación de la fotografía con las redes sociales).
Y ya de paso, a ver que pasa con ese 28-35/105mm f/2,8 ¨ART¨.
Pues como el sr Yamaki vea la foto se va a sulfurar, no por el pantaloncito blanco, acontecimiento que admiro por hacer un viaje tan largo y llevarlo con tanta dignidad, sino por tener sobre su testa a la competencia.
Desde luego y bien mirado, el ¨retratero¨ debería haber tenido algo de mas ¨vista¨. 🙂