Si yo fuera Sonysta, que no lo soy pues Sony ha llegado tarde conmigo y la pensión que me ha otorgado la simpar Fátima Baños no da para pensar en aventuras transfuguistas, habría tenido un tremendo disgusto al ver el análisis a fondo que acaban de publicar los chicos de Photography Blog sobre uno de los objetivos que a mi me han gustado más en los últimos tiempos: de la serie GMaster, el Sony FE 24-70mm f/2.8 GM del que había visto algunas muestras y me habían gustado mucho.
Por eso me ha sorprendido que la nota global que le otorgan es de 8,8 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10, lo que para los baremos que se gasta esta WEB son notas buenas pero tirando más a discretas que a excelentes. La valoración final, eso si, es de «objetivo altamente recomendable». Sin duda en la valoración ha influido negativamente su simpático precio superior a los 2.000 euros.
Le he echado un vistazo a la amplísima galería de muestras que naturalmente está hecha con la Alfa 7R II y la verdad y sinceramente os tengo que decir que no se que más se le puede pedir a un zoom universal de ese rango y con esa luminosidad, sobre todo iluminando un sensor FF de 42 Mpixels. Para mi que en el análisis han sido un pelo demasiado severos.
Juzgarlo vosotros mismos y ya me diréis.
A ver que nos cuenta Germán Pierre cuando caiga en sus manos. Así saldremos de dudas.