Por su singularidad y a estas horas de la madrugada del viernes me hago eco del comentario de Potito en El Rincón del Lector donde me envía el enlace a la WEB PhotoZone de la prueba del cremoso objetivo retratero Laowa 105mm f/2 STF en el que más que buscar la nitidez y el detalle en el plano enfocado se busca la «voluptuosidad cremosa del bokeh» en todos los demás.
Es por eso que el objetivo se apellida «Smooth Trans Focus Lens» y el «milagro» se consigue con un elemento astuto que se llama APD, cuyo efecto podéis ver en la imagen ilustrativa, y del cual dicen esto:
As mentioned it features a so-called apodization (APD) element. The APD element, positioned next to the aperture, is similar to an ND filter which is thin in the center but increases its thickness to towards the periphery. As such it gradually reducing the amount of light transmission resulting a diffused out-of-focus rendition.
Veréis que en el análisis, que por cierto está hecho con la Canon 5DS-R para mayor exigencia, se hace mucho hincapié en ese efecto y además se omite la valoración en las conclusiones.
Eso si, hay una pequeña galería donde podréis valorar más o menos todo eso.
Gracias Potito.
Episodios anteriores: Ftc 3-3-2016