2

Un cuento de terror, o una historia para no dormir, como prefiráis: Lenovo se pone a la altura de Huawei.

Radio Macuto: "se lo juro news"

Radio Macuto: «se lo juro news»

Vale, ya sabéis que cuando pongo un título impactante, cual si estuviéramos en campaña electoral que por cierto ya hemos empezado a sufrir, suele ser una mentira con el único objeto de atraer audiencia y con los ingresos fraudulentos de la publicidad que no tengo poderme abrir una «offshore» en Panamá con varios sacos de papeles lilas de esos que han puesto fuera de circulación, que la vida está muy cara.

Bien, pues en este caso el título no es del todo falso sino que responde más bien al resultado de un concurso de esos del tipo «a ver quien la tiene más larga» (en plan grosero) o «a ver quien es más chulo» (en plan menos grosero).

Este es el cuento.

Va un día el Sr.Lenovo y leyendo Fotochismes por la mañana mientras se toma el café y el croissant piensa, «coño» (si, en castellano cualquier razonamiento que se precie empieza por ese taco), «coño», si el Sr.Huawei ha presentado un telefonillo con un doble objetivo Leica Summarit (el Huawei P9), ¿ por qué no puedo hacer yo lo mismo ?.

Pues nada, dicho y hecho. El Sr.Lenovo empuña su telefonillo de alta gama Samsung Galaxy S7 y llama al Sr.Leica, pero va y resulta que lo encuentra ocupado, ocupado precisamente por Huawei por más señas. Suelta otro taco, pero este por distinto motivo, y después piensa ¿ a quien demonios podría yo llamar para que aliviara mis penas y que estuviera por lo menos a la altura de Leica ? Ostras, difícil tesitura. Canon y Nikon no tienen ni su prestigio ni su pedigrí, Fuji y Pentax ni pensarlo, y el advenedizo de Sony ni hablar. Entonces ¿ que me queda ? Y croissant va, croissant viene, al final le viene una idea genial. Llamaré al Sr.Hassel, que este tiene (o tuvo) prestigio y puede (o pudo) mirar de tu a tu a Leica.

Así pues, el Sr.Lenovo llama al Sr.Hassel, quedan para tomar una cerveza, y después de ello y de un aperitivo de 25 platos servido personalmente por Ferrán Adriá, sellan en la servilleta un acuerdo del que hoy se hace eco Alberto Ballestín en Que sabes de y al día siguiente también Dpreview.

Damas y Señores, Señoras y Caballeros, cuentan las lenguas de doble filo, que espiaron el aperitivo pero que no cataron ni una migaja del mismo, que en breve veremos aparecer un telefonillo Lenovo con una cámara Hassel, hombre, faltaría más.

Y ya está. Sin más temas que tratar se disuelve este rumor.

adolfo

2 comentarios

  1. Genial Adolfo !!!
    Eres un crack contando cuentos.
    Ya me gustaría leer así los cuentos a mis hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.