0

Hedler Systemlicht Profilux LED1000 DMX y LED1000x DMX: dos nuevas fuentes de luz LED

Unas bien sofisticadas "bombillas LED"

Unas bien sofisticadas «bombillas LED»

Desde hace un tiempo a esta parte, concretamente desde julio del pasado año, todo lo veo con ojos de «pensionista». ¿ Será porque desde esa fecha ya lo soy ? Seguramente si, eso será.

Por eso lo primero que me ha venido a la cabeza es: ¿ cuanto vale hoy una bombilla LED ? y después ¿ cuanto vale esa misma bombilla colocada en una luminaria PRO ?

Y ahora me diréis que muy poco tiene que ver un simple bombilla LED con un sofisticado envoltorio blindado y controlado electrónicamente con apariencia PRO, y entonces yo os diré que probéis a comprar una simple pinza en una ferretería y luego la misma pinza (más o menos) en una tienda de material quirúrgico, y así nos podríamos pasar toda la vida discutiendo sobre «la porca miseria» y sus circunstancias, así que lo mejor que puedo hacer es cortar el rollo y poneros aquí el primer párrafo de un anuncio que acabo de ver en DSLR Magazine que ahora se llama Albedo Media.

Es este.

El fabricante alemán Hedler Systemlicht, especializado en sistemas de iluminación continua, anuncia dos nuevas fuentes de luz LED, las Profilux LED1000 DMX y LED1000x DMX, con una única célula de 185 W que genera luz de día –aprox. 5600 K– con un CRI (índice de reproducción cromática) superior a 95 puntos, todo ello con una baja emisión de calor.

¿ Veis por donde va la copla ?

Bueno, pues lo de la pregunta tonta anterior venía por esto:

Según las especificaciones del fabricante, la vida media de su célula LED es de aproximadamente 50.000 horas. El precio oficial anunciado para el LED1000x DMX es de 920 euros, mientras que el del modelo LED1000 DMX asciende a los 1.020 euros.

Y ya está. Si la cosa os interesa aquí hay unos cuantos hilos de los que tirar:

Y aquí unos cuantos PDF con más infos:

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.