Ayer mismo os contaba que iba a someter a prueba el sacrosanto principio no escrito de que «cuando yo me entero de un rumor, al día siguiente se hace realidad», y me refería al inminente anuncio de un Leica DG Summilux 12 mm F1,4 Asph, igual hasta os acordáis: Ftc 14-6-2016
Pues bien, hoy es el día siguiente y el principio se ha revelado una vez más infalible. El Leica DG Summilux 12 mm F1,4 Asph es una realidad tan real que aparece referenciado hoy en todas las WEB’s de nuestro gremio e incluso hay hasta pruebas de campo y primeras impresiones. Por cierto, referente a estas últimas solo destacar que parece que el cristalito es propenso a producir más reflejos de los que sería de desear, eso si, en situaciones buscadas y contraluces francos. En fotos normales no.
Unos cuantos botones de muestra para que os hagáis una idea:
- DSLR Magazine: prueba de campo
- Que sabes de: presentación
- Que sabes de: prueba de campo
- Dpreview: presentación
- Dpreview: primeras impresiones
Nota tonta: no, el sacrosanto principio de la infalibilidad no ha funcionado con la Canon EOS 5D Mark IV. Por mucho que yo me haya empeñado en anunciarla, rumorearla y filtrarla, no ha aparecido nada aún. «En casa del herrero cuchillo de palo». Eso será.