Más o menos la cosa empieza así:
Un contrariado usuario de una flamante Nikon D500 ha soltado toda la caballería legal a su alcance para condenar a la pena capital al Sr.Nikon por publicidad engañosa.
El caso va de que la Nikon D500 asegura llevar Wi-Fi integrado, pero eso no es más que una mentira bellaca. El Sr.Andreas V, de Butzbach, Alemania, que así se llama el demandante, argumenta que para activar el Wi-Fi de la D500 es necesario utilizar un dispositivo Android compatible con Bluetooth LE y usar el Snapbridge, lo que además y para añadir más leña al fuego, es una restricción que no es compartida por otras cámaras, incluyendo los propios modelos D750 y D7200 también de Nikon.
Así pues, a la hoguera con el Sr.Nikon salvo que se avenga a un pacto entre caballeros por la que la parte demandada se obligue a pagar a la parte demandante un baúl de pirata bien repleto de esos papeles lilas que quieren retirar de circulación.
Suerte amigo.
Si la justicia alemana funciona a nuestra velocidad patria, y teniendo en cuanta la cantidad de recursos que se pueden interponer a todos los tribunales habidos y por haber, Constitucional incluido, por supuesto, yo supongo que dentro de 10 ó 20 años puede haber ya una resolución en firme. ¿ Tendremos ya para entonces nosotros un nuevo y flamante gobierno o iremos por la quincuagésimo nona votación ?
- Todo el legajo y la instrucción de la causa la encontraréis en Dpreview