Tal que así se ven las «afotos» hechas con el Panasonic Lumix G Leica 12mm F1.4 puesto delante de una Lumix G8X.
Son 44 «afotos» y algo de idea seguro que os da.
No, todavía no ha bajado su precio, que para ser un cristalito M43 y una focal fija, los 1.300 dólares que piden por él ciertamente están un poco pasados de rosca. El Sigma Art equivalente pero en FF y con la misma luminosidad lo venden por 850 dólares. ¿ Oído cocina ?
Hola Adolfo!!!
Dispongo del Sigma 24 f1.4 ART para montura Nikon y aún siendo un objetivo magnífico, en su confección, créeme que si este 12 f1.4, es como supongo tal que el 42.5 f1.2 del mismo formato y fabricante que también poseo para la montura m4:3, el precio del «pequeñín», estará más que justificado.
Ambos coinciden en el diseño de 9 palas de diafragma circular, 15 elementos y ángulo de visión con una cobertura similar pero, la confección y tacto del Summilux, está muy por encima del Sigma y sus materiales «técnicos».
El metal, es elemento base hasta en el parasol del «pequeñín», el anillo para el control de diafragma que integra y el sellado ambiental, son «pluses» de los que adolece el Sigma.
En todo caso, es un placer usar el Sigma para el trabajo con mis Nikon pero para el día a día o cuando no requiero del formato «FF», el ahorro de la mitad del peso, junto a la calidad que proveen estos Summilux y Nocticron, ya justifican su uso…vamos que en cuanto pueda estar a mi alcance, no dudaré en «echarle el guante» a este 12 f1.4….je, je, je.
Un abrazote