0

La Sigma SD Quattro Merrill «mirrorless» APS-C a precio de saldo, bueno, casi.

La normal y la H - se ve claramente la diferencia de tamaño.

La APS-C y la APS-H: se ve claramente la diferencia de tamaño.

Hace ya unos cuantos meses os contaba la vuelta de tuerca que Sigma había dado al mundo SD Quattro con la presentación de dos cámaras, una APS-C y otra APS-H: Ftc 23-2-2016 de las que Valentín Sama comentaba así en el primer párrafo de su artículo en aquellos tiempos.

Final y afortunadamente, Sigma “se tira a la piscina” y presenta –en la inminente CP+– sendas cámaras “sin espejo”, dotadas de sensores Foveon, con óptica intercambiable y montura Sigma SA, por lo que nacen ya acompañadas de un ingente catálogo de objetivos de las conocidas series Art, Contemporary y Sport. El modelo sd Quattro monta el Foveon de formato APS-C equivalente a 39 Mpx mientras el sd Quattro H monta un nuevo sensor Foveon en formato APS-H, equivalente a 51 Mpx.

El tema ahora cobra relevancia, al menos para mi, sobre todo porque Sigma ya ha anunciado el precio de la versión APS-C y tal parece que va a ser muy competitivo. El cuerpecillo serrano estará disponible este mes al precio de 800 dólares de nada, que la verdad no está nada mal.

¿ Será esta vez la buena ? ¿ Será una cámara competitiva a la altura de la competencia ? ¿ Habrá aprendido Sigma de una puñetera vez a hacer un software de revelado RAW que pueda revelar decentemente sus propios ficheros foveónicos ?

Lo iremos viendo, seguro

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.