Hace ya unos cuantos meses os contaba la vuelta de tuerca que Sigma había dado al mundo SD Quattro con la presentación de dos cámaras, una APS-C y otra APS-H: Ftc 23-2-2016 de las que Valentín Sama comentaba así en el primer párrafo de su artículo en aquellos tiempos.
Final y afortunadamente, Sigma “se tira a la piscina” y presenta –en la inminente CP+– sendas cámaras “sin espejo”, dotadas de sensores Foveon, con óptica intercambiable y montura Sigma SA, por lo que nacen ya acompañadas de un ingente catálogo de objetivos de las conocidas series Art, Contemporary y Sport. El modelo sd Quattro monta el Foveon de formato APS-C equivalente a 39 Mpx mientras el sd Quattro H monta un nuevo sensor Foveon en formato APS-H, equivalente a 51 Mpx.
El tema ahora cobra relevancia, al menos para mi, sobre todo porque Sigma ya ha anunciado el precio de la versión APS-C y tal parece que va a ser muy competitivo. El cuerpecillo serrano estará disponible este mes al precio de 800 dólares de nada, que la verdad no está nada mal.
¿ Será esta vez la buena ? ¿ Será una cámara competitiva a la altura de la competencia ? ¿ Habrá aprendido Sigma de una puñetera vez a hacer un software de revelado RAW que pueda revelar decentemente sus propios ficheros foveónicos ?
Lo iremos viendo, seguro
- Lo he visto en Dpreview