0

RED apuesta decididamente por el 8K ¿ oído cocina ? ¿ Es el principio del fin del 4K ?

Adelante, y siempre adelante, aunque no sea necesario.

Adelante, y siempre adelante, aunque no sea necesario.

En este un poco loco camino hacia vaya Vd. a saber donde, cuando apenas estamos acostumbrándonos al video 4K y sin embargo cualquier telefonillo o supercompacta lo incluye en sus especificaciones y sin saber muy bien que hacer después con los inmensos e innecesarios ficheros que produce, la industria y los fabricantes, que no tienen otro camino que huir hacia adelante, ya quieren que nos vayamos acostumbrando al 8k. Yo no digo ni que esté bien ni que esté mal, que tengo asumido que soy un dinosaurio, pero tampoco tanto. Lo que digo es que para apreciar las bondades de un video de esas características hace falta primero un pantallón de tresmil pares de narices y de tamaño incompatible con pisos de protección oficial o alquileres reducidos, amén de las dificultades de almacenamiento, procesado y no digamos ya de divulgación o distribución por la red de redes.

Otra cosa es lo que se necesite para producción de cine y video PRO, cosa que parece el caso dada la magnitud del fabricante, así que mejor me callo, dejo de decir chorradas y simplemente os lo cuento.

Mira que bien, como es un párrafo corto y sencillo me va a servir como la práctica diaria de inglés con la que casi cada día os martirizo un poquito aquí:

Movie camera manufacturer RED has announced that it will be introducing a new 8K sensor that it is calling Helium. At 29.9×15.77mm the new sensor is much smaller than the current 8K Dragon sensor, which measures 40.96×21.6mm, but both sensors have 8192×4320 pixels.

Hala, ya lo sabéis. El video 4K agoniza, viva el 8K.

Más madera en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.