¿ A que si yo os pongo estos dos párrafos que son los que encabezan el artículo – noticia que acabo de ver ahora en DSLR Magazine, aunque ya lo había visto hace días en algunos otros sitios, sabríais de que va la copla y si os puede interesar ?
Para aquellos usuarios de DSLRs desprovistas de conexiones inalámbricas, existen soluciones que permiten –dispositivo externo mediante– controlar remotamente la cámara, pero suele tratarse de productos relativamente caros. Sin embargo, es posible realizar tethering a bajo coste gracias al uso de un router inalámbrico.
Esta es la alternativa propuesta por la web Peta Pixel, basada en la aplicación móvil DSLRDashboard y el router inalámbrico TP-Link MR3040, concebido originalmente para conectarse a redes inalámbricas 3G/4G mediante la inserción de la correspondiente SIM. La idea, sin embargo, pasa por utilizar este router como puente entre la cámara y el dispositivo móvil –smartphone,tablet– que queramos utilizar para el control remoto.
Pues eso, aquí queda dicho. Si os interesa, entrad, y si no, pasad de largo y a otra cosa, mariposa.
Esto no es ninguna novedad. Tengo los enlaces de quienes lo fabricaron caseramente hace unos 3 años aquí en España y además lo están comercializando, pero he intentado insertarlos dentro de un comentario en este Blog sin éxito. ¿Problemas técnicos o censura?.
La palabra censura no está en mi diccionario y hay muchos comentarios con enlaces que funcionan perfectamente. No se que te ha podido pasar. ¿ Lo intentas otra vez ?
Mucha salud.
Adolfo.
Para mí la expresión «pendiente de moderación» se presta a varias interpretaciones.
Porque la moderación (no publicación de comentarios), cuando es tajante con insultos y mala educación, muy bien; pero cuando es utilizada según conveniencias de quien o quienes moderan, mal, muy mal.
Y no quiero seguir escribiendo para no polemizar, así es que tengamos la fiesta en paz.
Salud y saludos.
Confieso que me he perdido. No se de que estáis hablando. Si he hecho algo mal o he ofendido a alguien me gustaría saberlo. Que yo recuerde no he eliminado nunca ningún comentario y aunque en contadísimas ocasiones ha habido alguna pequeña polémica nunca ha pasado a mayores y los propios participantes se han moderado. Estoy hablando de los más de 20.000 comentarios publicados en el blog en toda su vida.
Repito. Me he perdido.
Mucha salud.
Adolfo.
Si lo prefieres, puedes utilizar la pestaña de «contacto» para enviarme un correo particular explicándome que pasa.
Lo mismo se peca por acción que por omisión y aquí se omiten muchos comentarios, o sea, que los escribo una y otra vez, un día y otro con distintos navegadores tal como vienen predeterminados y nanai de la china, que no ven la luz pública. No solo los que tienen enlaces como los pretendidos sobre este tema del Router TP-link, sino otros muchos varios sin enlaces.
¿Por qué?.- Eso solo lo sabe el administrador de turno de este Blog. Y digo de turno porque en las ausencias hospitalarias se ha notado muy mucho el manipuleo del Blog con los comentarios. Y quien los escribe y no aparecen a la vista pública después, pues, pues, pues, pues…
Y es curioso también, ahora que ya no es titular de portada esta entrada, sí aparecen mis comentarios, pero con restricciones (sin los enlaces probatorios).
Mas claro agua.
Estimado lector:
De verdad que no se exactamente que está pasando, pero que quiero que sepas que no hay intervención mía en ello.
El sistema Word Press, que es el que yo utilizo en el blog, marca automáticamente los comentarios que proceden de un nuevo usuario (por nuevo nik, por nuevo e-mail, o por nueva dirección IP) como «pendientes de moderación». Cuando yo entro a editar el blog, los veo marcados, los autorizo y solo entonces salen publicados. A partir de ese momento, cualquier comentario que proceda de un usuario autorizado aparece directamente sin mi aprobación.
Que yo recuerde nunca he borrado ningún comentario ni tampoco he dejado de aprobar ninguno, y ya superan los 20.000.
Por otra parte, las supuestas «manipulaciones» del blog no existen. Fotochismes es mi blog personal donde hablamos de fotografía. Estoy yo solo, más horas que un reloj, y la comprensión de mi mujer. No hay nadie más.
Si te has molestado leer la pestaña de «acerca de» habrás visto que todo el tinglado me lo montó mi amigo Simone Scalzo y él es el que se encarga de hacerme de super administrador y WEB manager, pero solo acudo a él cuando tengo algún problema que no se resolver. Hace ya varios años que ni se asoma por aquí.
En mi última estancia hospitalaria, como fue brusca y no avisé, le pedí por favor que pusiera un pequeño mensaje para que supierais todos que estaba fuera de servicio pero en contra de mi voluntad. Así lo hizo, y eso fue todo.
Por eso me sorprende mucho todo lo que me cuentas y también me duele que puedas pensar que hay por mi parte algún tipo de intervención maliciosa. No es así. Nunca lo ha sido, no lo es ahora y nunca lo será. Antes que eso cierro «el kiosco».
No somos una Peña numerosa, pero ningún otro contertulio se ha quejado de algo parecido.
No se que más decirte.
Mucha salud.
Adolfo.
Más me duele a mí lo que me está sucediendo en este tu blog, Adolfo, con mis comentarios, pero para que no te molestes, no te duela, ni ofendas, porque no es mi intención ni de lejos, no voy a seguir contando los casos verídicos -como diría el inolvidable Paco Gandía- que me han sucedido desde que llegué aquí no ha mucho tiempo.
En esta frase tuya, Adolfo, creo que está el quid de la cuestión: «quiero que sepas que no hay intervención mía en ello», lo cual es una incongruencia en lo que sentencias porque después añades: «los autorizo y solo entonces salen publicados»; luego, por la boca muere el pez: hay intervención directa en la autorización o denegación, por acción, y una intervención indirecta, en caso de omisión de la autorización.
Más claro agua.
Salud y saludos.
Veo con mucha tristeza que dos no se entienden si uno no quiere. Seguramente no me explico bien, pero no se que más decirte. El sistema marca como «pendientes de aprobación» todos los mensajes o comentarios que proceden de usuarios nuevos. No se publican directamente. Tengo que entrar a aprobarlos yo. Si no lo hago, no se publican. A partir de la aprobación cualquier comentario que venga del mismo usuario ya sale publicado directamente sin necesidad de ninguna actuación mía.
Tu tienes la costumbre de cambiar de «nik» (creo que se llama así – hasta luego, Lucas – has utilizado hoy) en cada comentario, y el sistema piensa que eres un nuevo usuario. Por eso lo marca como «pendiente de aprobación» y por eso necesita mi autorización. Prueba a publicar algo con el mismo usuario que ya has utilizado alguna vez (mismo nik, e-mail e IP). Todos están autorizados y no tendrás ningún problema.
No se que más decirte y voy a dar el tema por zanjado. Nunca he censurado nada y nunca he dejado de aprobar nada. Lo máximo que ha podido pasar es que un comentario haya tardado uno o dos días en aparecer, que es el tiempo que yo he tardado en mirar los comentarios pendientes y aprobarlos. ¿ No te parece raro que nadie más se haya quejado de algo así ?
Querría que me entendieras, pero no está en mi mano hacer nada más.
Mucha salud.
Adolfo.