Hombre, no es que sea un sesudo estudio merecedor de un Premio Nobel, pero tampoco está mal.
Cuando una flota tiene dos buques insignia algo raro pasa en la marina y es posible que los marineritos no sepan muy bien a quien deben respeto y obediencia. Algo así pasa en la armada Fuji, pues en cabeza de lista están las X-Pro 2 y la X-T2. ¿ Son cámaras distintas ?, si, ¿ son cámaras para un publico diferente ?, también, ¿ son muy buenas cámaras ?, seguro que si, pero tengo la sensación de que escoger entre una y la otra es como esa terrible pregunta que a veces con total crueldad se les hace a los niños: ¿ tu a quien quieres más, a papá o a mamá ?
En fin, igual os ayuda en vuestra elección el breve artículo que a base de pies de foto acaban de publicar los amazónicos chicos de Dpreview y que recuerda a los clásicos juegos de «encuentre el lector las siete diferencias».
Meridianamente claro es el título del mismo: Fujifilm X-Pro2 versus X-T2: Seven key differences
- Hagan juego señoras y señores: Dpreview
Nota tonta: si por alguna de aquellas casualidades imposible que a veces tiene la vida, yo, paseando por la calle me encontrara con ellas dod nuevecitas y en su caja envueltas para regalo, para que negarlo, las cogería las dos, me quedaría con la X-T2 y la X-Pro 2 la vendería en eBay, que la vida está muy achuchá. Pero no temáis, esas cosas no pasan nunca, y menos a mi.