4

Recopilatorio de infos, primeras impresiones y tomas de contacto con la Hassel X1: la primera «mirrorless» de FM

Igual en mi próxima reencarnación.

Igual en mi próxima reencarnación.

Muy breve:

La gente de Photo Rumors publica un pupurrí en plan índice con infos, tomas de contacto y primeras impresiones de la nueva Hassel X1D.

Yo ya dije en su día que las imágenes que habían aparecido, retratos cuidadísimos, a pesar de srer JPG, quitaban el hipo.

Otra cosa muy distinta es que esta maquinita, a pesar de su razonablementedemocrático precio, acabe siendo un «best seller», sobre todo teniendo en cuenta que después de fundir la Visa Oro con los casi 10.000 euretes que piden por ella, haya que ir pensando en una buena cristalería igualmente cara para complementarla.

Aquí os hartaréis de saber cosas de ella, incluyendo tropecientasmil videotomas de contacto:

Episodios anteriores:

adolfo

4 comentarios

  1. Esta cámara pinta muy bien y a la espera de que los expertos le saquen pegas de todo tipo, yo solo le pondría una, me hubiese gustado que los objetivos fuesen mas, mucho mas pequeños, me parecen algo grandes para la proporción de la cámara, si nos damos cuenta el sensor esta muy cerca de la bayoneta (Adolfo se pondra negro con la suciedad) eso implica usar retrofoco para cubrir bien los bordes y evitar «colorcast», el retrofoco lo que permite es alejar la lente del plano focal y por eso las lentes se hacen mas largas, aunque para ello haya que sacrificar un poco sla calidad. Los objeticos presentados no son angulares, si Hassel decidiera sacar una focal corta, igualmente no sería de tamaño reducido, en los angulares los problemas anteriormente mencionados son mas criticos.
    Dicho esto espero que sea una camara formidable, a Hassel le hace falta recuperar un poco de prestigio del pasado.

  2. Voy a hacer el segundo comentario deshonroso de hoy: Pretenden vender alguna a alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.