Esta es una de aquellas noticias aparentemente pequeñas pero que crean afición, al menos en dinosaurios cretácicos como yo.
Es software y es una «app». La presenta Microsoft y es para la plataforma iOS sin duda para ir metiendo el dedo en el ojo al cada vez más débil gigante Cupertiniano.
La cosa se llama Microsoft PIX y se vende como que es capaz de mejorar las fotos tomadas con los iPhones y artilugios asimilados. El truco del almendruco radica en que en realidad no toma una sola foto, sino que toma 7 en rápida secuencia y después un algoritmo de sofisticada inteligencia artificial selecciona la mejor según sus abstrusos parámetros inteligentes.
A los que estamos acostumbrados a hacer cosas así pero por nosotros mismos y escogiendo a mano, nos choca un poco todos estos automatismos.
Hace ya bastantes años, un compañero de trabajo y amigo me preguntó una vez: ¿ cuando todo el mundo esté detrás de una pantalla de ordenador, que pasará con el mundo ? Lo único que se me ocurrió contestarle es que todos nos moriríamos de hambre al cabo de poco tiempo.
La pregunta la podríamos actualizar hoy: ¿ cuando todo el mundo esté las 24 horas del día con el telefonillo en la mano pendiente del whatsapp, que pasará con el mundo ? A eso ya no me atrevo a contestar, pero lo que si digo es que estas cosas y la dependencia que ello produce, cada vez me dan más miedo. Será cosa de la edad, sin duda.
- Lo he visto en Que sabes de