Pues eso. En un alarde de generosidad de esos habituales en los fabricantes que más parece que les cause una hernia cada vez que se produce, Nikon (la de USA) ha tenido a bien poner a disposición de los presuntos potenciales clientes una inmensa galería de muestras retrateras de su última estrella cristalera mediática: el retratero AF-S Nikkor 105mm F1.4 E ED.
La galería consiste en no una, ni dos, ni tres, sino hasta siete imágenes que se pueden contemplar a tamaño sello, sin duda para que no suframos buscando detalles y texturas que, como el valor en la mili, se le supone a un cristalito de semejante pedigrí y precio. Vale, vale, lo admito: para ser un 105mm es muy luminoso, y eso se paga: 2.200 dólares
Lo he visto en Dpreview
- Complemento en: Ken Rockwell: info, MTF, estructura óptica
En Nikon Rumors ofrecen algunos enlaces más, pero no temáis, las que se pueden expandir lo hacen también a tamaño sello, como máximo. No vaya a ser que veamos algo.
Adenddum prescindible: con semejante acontecimiento Nikon celebra la fabricación de 100 millones de objetivos, que se dice pronto, pero hay que hacerlos, y lijar muchas lentes para ello.
Pués será mi focal favorita para retrato……. pero viso el precio, y la apertura, para nada coherentes; me parece a mi, que se han olvidado de aprovisionarse de sillones cómodos……., bastante cómodos………