El bueno de Thom Hogan se despide de la WEB por sus vacaciones del mes de agosto y promete volver con fuerzas renovadas y pilas cargadas para acometer la interesante Photokina con un artículo de opinión que titula: «What Does Nikon Excel At ?» en el que dice que toda compañía tiene sus puntos fuertes pero también débiles. Él hace un análisis de la situación que tiene Nikon en estos momentos y como supergurú nikonista bien informado, pienso que su opinión tiene mucho valor y así os lo cuento.
Para nikonistas que dominéis el inglés, igual tiene un cierto interés. Para no nikonistas que seáis dominados por el inglés (mi caso), incluso con el traductor Google es una tortura seguirlo. No me he enterado demasiado del asunto, así que no haré ningún comentario para no meter la pata. Pero como soy consciente de que analfabetos idiomáticos como yo cada vez quedamos menos, os lo cuento por si os apetece echarle un vistazo con vuestro tablet wifiado desde debajo de una sombrilla en cualquier atiborrada playa de esta mi querida España, esta España mía, esta España nuestra.
Nota tonta: yo no me voy de vacaciones, seguramente no me las merezco, así que si la salud no me lo impide os daré la paliza diaria durante todo el mes de agosto a la espera de la aparición estelar de la rutilante, chiripitiflautica y pluscuamperfecta Canon 5D Mark IV ¿ Qué son esa risas ?
Y esa cara de pena a qué viene?
Yo creo que la carita de pena, es por que quería una Nikon Df con no menos de 24 mp, a un precio y rabgo dinámico como el de la Nikon D610, pero con las prestaciones de Af de la D500.
Tonterías a parte, si Nikon hubiese sacado una Df (mirrorless o no) en formato Apsc y sensor Sony para competir con las Fuji-X, se habría hinchado a vender cámaras y ópticas. Tiene razón el bueno de Thom, cuando habla del endiosamiento nipón, y las terribles limitaciones que eso supone para gestionar de forma adecuada el marketing de productos y sus excelentes y brillantes recursos de ingeniería.
Un saludo.
pd: Ojalá enmienden el error en Photokina, aunque pocas cosas suenan en Nikon por el momento, para tenernos mínimamente en vilo.