Suelo meter el dedo en el ojo de algún político, y reconozco que a unos más que a otros, pero yo se que me lo toleráis a pesar de que a veces me puedo pasar y herir alguna susceptibilidad.
Hoy, leyendo los e-periódicos he visto esta foto y no puedo evitar hacer aquí una proclama siendo consciente de que en estos días de agosto la audiencia es mínima y casi no habrá nadie leyendo al otro lado.
Si esta cuadrilla de mamones que pretenden ser nuestros líderes acaban provocando unas terceras elecciones allá por Navidad, propongo solemnemente que no haya abstención, que vayamos todos a votar y que todos lo hagamos en blanco.
Cuando después de eso todos los partidos se hayan desintegrado y renovado hasta que no quede ni el apuntador, gustoso iré a unas cuartas elecciones en las que espero que el panorama haya mejorado y el aire viciado se haya esparcido a los cuatro vientos.
Amén.
Si si. El típico bloqueo al ganador. Los mamones son tres y reconocidos, el cuarto intenta formar lo que una mayoría le pidió.
Sin obtener el 51% de los escaños, lo que tu llamas mayoría hay que pactarla, de lo contrario no puedes emplearese término (por más que lo desees)
Tu querido PP, obtuvo el 33% de los votos (con una ley de Hondt que le favorece sobremanera), pero que realmente representa sólo al 21% de la población con derecho a voto.
Hay más gente que pasó de votar y se quedó en su casa, que esa supuesta «mayoría» a la que pareces apelar (12,3M vs 7,9M). Así que seamos un poco rigurosos, que ya no nos chupamos el dedo.
nota: Datos del Instituto Nacional de Estadística, 2016. No he podido evitar usar el argumento de la mayoría silenciosa que usa el PP para minimizar los resultados electorales en Cataluña, o ahora ya no sirve el mismo argumento?
Jajajajajaja Juan Carlos, el que intenta formar gobierno es tan mamón como el resto. País de pandereta donde se pasa por alto las fechorías de los políticos. Así nos va!
+, Unos cuantos 😉 .
¿Leísteis «Ensayo sobre la lucidez»? De Saramago.
Desarrolla esto que propone Adolfo.
El inefable Rajoy siempre echándole la culpa a los demás. Nunca reconoce su responsabilidad.
Este es el típico político sinvergüenza que exige todos los derechos, pero no asume ninguna responsabilidad.
Si se puede!!!
La ley electoral que tanto ha beneficiado al PP o al PSOE durante todo este tiempo, y que no han querido cambiar, es la misma ley que rige y que dice que gobierna quien tenga mayoría absoluta no por votos, si no por escaños. No han conseguido mayoría absoluta, luego no gobiernan, salvo que consigan los apoyos necesarios. No los consiguen… por algo será…
No pueden quejarse a modo de pataleta de la misma ley que tanto han defendido, solo porque ahora no les viene bien.
Esta situación tan paradójica es del todo legal y no es culpa de ningún partido y de todos a la vez. Es legal que no le den apoyos ni abstenciones. La ley electoral así lo permite y si fuera del revés convencido estoy de que pasaría lo mismo. Por que es el derecho legítimo de cada partido hacer lo que considere. Y así nos va…
Por otro lado, si el PP o el PSOE lo hubieran hecho maravillosamente bien, no habrían salido otros partidos quitándoles votos a porrillo. Y si estos otros partidos lo hubieran hecho bien en este tiempo, se habrían llevado más votos de los que se han llevado, y quizás no estaríamos en esta situación. O quizás si…
En cualquier casi es mezquino echar la culpa a los otros partidos de su situación. Y no hablo por ninguno en particular, si no más bien por todos y sobre todo, por los viejunos.
En resumen, me apunto a la propuesta de Adolfo.
Yo lo único que veo, es una bandada de buitres que solo pelean por su trozo de carroña, useaselasangreyelsudordenuestrafrente,yahastaloshigadillos.
Me he quedado con la gana de que en todo éste tiempo, dirijan una solo sílaba acordándose del pueblo y sus necesidades. de reducir las duplicidades en estamentos públicos, etc, prebendas, y demás cositas a de las que no piensan prescindir bajo nigún concepto (al menos ninguno ha hecho alusión, que yo sepa, a ello).
No sería mala idea lo del papel en blanco, eso si, con una manchilla en medio, (quemaillo de la plancha, ejem).
Nada de lo que digas sobre estos personajes puede ofender a una persona minimamente sensata.
Te voy a decir lo que veo yo en ese foto de cabecera:
1.- Alguien que no sabe quien es en un partido que no sabe donde va.
2.- Un listillo que aprovecha la ola pero al que se le ve el plumero.
3.- Un veleta.
¿4?- Pero…¿Hay alguien más?. No me habia dado cuenta.
No los he puesto el mismo orden que aparecen en la foto. Si aún así sabeis quien es quien, mal asunto.
por desgracia pocos saben quien es quien y a quien defienden y así nos va, en este pais de la incultura, de señores y siervos, de caza de brujas por un pueblo cazurro mas propio de la edad media o de película de monty phyton
La izquierda de este país me gusta muy poco, el problema es que la derecha me gusta aun menos.
Creo que se perdió una oportunidad única de renovar la política “podrida” de este país, a partir de aquí, mas de lo mismo, bipartidismo y políticos corruptos a los que validamos con nuestro voto.
Lo triste de nuestro panorama político es que, aún teniendo la herramienta, defectuosa pero herramienta, para moldearlo, no lo hacemos. Y no lo hacemos porque no queremos. En España los ciudadanos «somos de», las familias «son de», los pueblos «son de». Parece que no nos hemos enterado que el mundo cambia y nosotros tambien deberiamos hacerlo. Es cierto que gracias a la crisis, las nuevas generaciones empiezan a romper esa dinámica, pero todavía hay demasiado apoyo incondicional. Seguimos pagando la herencia de nuestra pelotera del 36. Parece mentira lo pequeñito que era el jodio y lo larga y puñetera que es su sombra.
En un país normal, habría desde hace años un gobierno de concentración, intentando resolver los principales problemas de la gente, dejando de lado las ideologías y concentrándose en lo verdaderamente nuclear. Economía, trabajo, sanidad, promoción de pymes y autónomos, un ICO centrado en el tejido empresarial y emprendedor nacional y no en emitir deuda pública en Luxemburgo (que para más inri actúa de facto como paraíso fiscal dentro de la UE)
Por contra tenemos un PP que es el más votado (por más que me sorprenda, ante la mansalva de casos de corrupción e imputaciones directas del propio partido) que parece ser incapaz de jubilar a la cúpula mafiosa que nos ha traído hasta aquí, incapaz de regenerar nada, donde ante el olor infecto opta por añadir colonia a granel sabedor que si flexibiliza sus posiciones hacia posiciones liberales y de centro, va a perder pistonada de esa España oscura y añeja que cree que este país le pertenece por completo.
Y digo yo… y todavía os extrañais que los catalanes queramos hacer un reset? En Cataluña, el bipartidismo del PPSOE tiene un representación ínfima y es posiblemente una de las pocas regiones del estado que ha sido capaz de penalizar a la clase política con su voto. Como premio al sentido común, asisto atónito a una reforma express del Tribunal Constitucional, presidido por un magistrado con carnet del PP, que anexiona leyes adhoc con carácter reactivo para poder convertir el mandato democrático, obtenido en las urnas en papel mojado. Y no sólo en lo relativo al proceso catalán, si no en todo lo relativo a la pobreza energética, a los impuestos a las entidades financieras, a acotar el rol de los fondos buitres, las daciones en pago, etc, etc.
Cuando tenemos al ministro del interior tomando café y destruyendo la sanidad catalana, afinando informes falsos con la Fiscalia General del Estado, filtrando falsedades a la prensa en periodo de reflexión electoral, distribuyendo cuentas falsas en Suiza con numeraciones inexistentes en entidad alguna.
Por todo ello, votar en blanco no hace justicia y representa regalarles el poder una vez más, por que aunque vosotros tengáis la información necesaria y el pudor en carne viva, medio país no aparta sus ojos MujeresHombresYviceversa, del salvamedeluxe y de los medios coartados por el poder para desinformarnos, ya que de lo contrario son asfixiados financieramente (como ya ha pasado con Público, el País o el Mundo de Pedrojota). Ese mismo país que me llama polaco y que frunce el ceño si me oye hablar catalán con mis hijas, a pesar de tener sangre murciana por mis venas, ese mismo país que actualmente ya no siento como antaño y que en buena medida me averguenza.
Un saludo
Yo tambien pienso que el voto en blaco es insuficiente, incluso perjudicial.
El SR. Ministro puede hacer lo que le de la real gana. El PP se puede financiar vendiendo farlopa, si le apece. El PSOE puede seguir regalando el dinero de todos a sus amigos, si les place. No va a pasar nada. No mientras haya esa porcion tan grande de voto inamovible y esta ley electoral. ¿Te sorprende porque el resto de España se sigua votando al que te la lia? No deberia. Catalaluña tiene, como tu comentas, otras reglas, pero en el resto de españa se funciona asi; mis padres siempre han sido del PP (nada de afiliados ni participativos) y nunca han dejado ni dejaran de votarles, mis suegros son el reflejo inverso. Chinn pun. Para colmo, muchos hijos adoptan este comportamiento en plan dogma. No es mi caso, soy un poco oveja negra. El votado a Podemos (las dos veces), mas quizas por tensar la cuerda que por deseo de que gobierne, poque oyendo a Pablito y por mucho que mencione esa transversalidad, huelo en su actitud un tufillo rojillo revanchista que no me gusta un pelo. El caso es que no se va a acabar con esa vision de «el bueno y el villano», que no se creen ni ellos mismos, por supuesto, pero que tanto redito les ha proporcionado y no dudaran en seguir usando.
Ahí, en el último párrafo la has dado.
Yo apostaría a que mas de la mitad de los votos de podemos, son por esa razón, ¡¡ni más ni menos!!.
Un saludo.
Yo lo que no entiendo es por qué políticos de alto nivel (no he encontrado un emotico que describa eso en modo chascarrillo), como mínimo, no tengan la carrera de Ciencias Políticas.
A partir de ahí, hablamos.
Y en Europa?
Pues para estar todo el mundo de «vacas» la peña está respondiendo masivamente. Parece que en casa no nos dejan hablar de política y tenemos que hacerlo en una web de fotografia. O tal vez es que necesitamos desahogarnos y sabemos que Adolfo y sus lectores saben escuchar con respeto a la discrepancia.
Por mi parte estoy de acuerdo con la propuesta de votar en blanco.
También estoy de acuerdo con Zas, la izquierda me desagrada, (PSOE ya no es izquierda)y a Podemos no le creo (demasiada demagogia). Ciudadanos (Es derecha disfrazada de centro) y el PP me da nauseas ¿Como puede su electorado olvidar tan pronto que Rojoy recibió dinero de Barcenas?.
Bueno ya he hablado demasiado, ¡Feliz verano para todos!!!
Carlos, como para no responder jajajaja Si no respondo reviento! Ya lo has visto!
Un saludo y disculpas por la visceralidad
Sito, yo me he tomado la libertad de copiar la intervención…… sin permiso 😉 .
Las consecuencias de Votar en Blanco y Otras.-
El VOTO BLANCO se da cuando dentro del sobre no hay nada. Es decir, una persona ha ido hasta el colegio electoral y en su sobre no ha metido ninguna papeleta. Según la actual Ley Electoral, esta clase de «voto se considera válido», por lo que SÍ CUENTA y SE SUMA A LOS VOTOS OBTENIDOS POR EL TOTAL DE CANDIDATURAS para hacer el reparto FINAL de escaños, por lo QUE AFECTA A LOS RESULTADOS. La regla general -aunque hay varias excepciones- es que beneficie a la lista más votada.
El VOTO NULO se produce cuando dentro del sobre hay algún objeto o símbolo de más, es decir, cuando por ejemplo el sobre contiene más de una papeleta de dos candidaturas —si las dos son de distinta—; cuando sólo tiene una, pero está marcada más de una vez, o cuando en el sobre hay algún objeto o frase que no debería estar ahí. Estos votos se consideran como «voto emitido no válido» y NO CUENTAN para realizar el reparto de escaños, por lo que NO BENEFICIAN NI PERJUDICAN A NADIE.
LA ABSTENCIÓN es, simplemente, no ir a votar ni, lógicamente, introducir ningún voto. Al no haber voto, ÉSTE NO SE SUMA y por ello NO AFECTA A LOS RESULTADOS.
¡¡Oído, señor jefe de cocina!!.
Lo dice uno que también ha pasado por la Universidad y ha tenido que hacer muchas prácticas (con bolígrafo en mano, nada de calculadora ni de fórmulas mágicas) para formar distintos casos hipotéticos sobre Comités de Empresa -que se rigen por el sistema matemático D’Hondt- (mal llamada ley porque no es tal) en las asignaturas de Derecho del Trabajo, en la de Relaciones Industriales o en la de Derecho Sindical.