Yo creo que esta vez con dos simples pantallazos tendremos bastante para ver que la Canon EOS-M3, todo y siendo la mejor del sistema Canon EOS-M, les ha dejado bastante tibios a los amazónicos chicos de Dpreview que acaban de publicar ahora su análisis a fondo.
El primer pantallazo va a ser la tabla de «pros» y «contras» donde podemos ver unos contras bastante feos, sobre todo comparados con las mirrorless de la competencia.
Y el segundo pantallazo es la tabla de valoración, con unas notas más o menos discretitas en todo, sin sobresalir en nada, y seguramente por ello con una nota global de 75 sobre 100 no le da derecho a ningún premio ni de primer ni de segundo nivel (gold/silver award), lo que en nomenclatura antigua de Dpreview quería decir que «ni fu, ni fa», vamos que Vd. mismo, pero que «yo, que tu, no lo haría, forastero».
Y ya está. Canon nunca creyó en el sistema EOS-M. Llegó al mundo «mirrorless» tarde, mal y por obligación, y nunca le ha puesto demasiado empeño a pesar de que debería haberle servido de campo de pruebas para el inevitable sistema «mirrorless» FF que tarde o temprano tendrá que sacar, igual que Nikon, para plantar cara al mundo Sony. ¿ O es que tal vez el mundo «mirrorless» FF se lo dejan a Sony (y ahora también a Leica y Hassel) y ellos se conforman con las DSLR de siempre ? Pues la verdad es que no lo se, pero si la evolución futura es con la obturación electrónica integral y sin restricciones hacia un mundo «mechanicsless», el paso por el mundo «mirrorless» parece un paso obligado, y no parece que ni Canon (con las EOS-M) ni Nikon (con sus Nikon 1) estén aprendiendo demasiado con ello.
En fin, que así se lo guisen y así se lo coman, el problema es que nosotros compramos
Vale, y ahora si, para los incondicionales, este es el análisis completo con todos sus apartados.
- Introduction
- Specifications
- Body & Handling
- Autofocus and Performance
- Image Quality
- Shooting Experience (Part 1)
- Shooting Experience (Part 2)
- Conclusion
No esta tan mal,yo la tengo pero es verdad que tiene muchisimo por mejorar…