11

A solo tres días, esto es lo que sabemos de la Canon EOS 5D Mark IV: conozca el lector que es el Dual Pixel RAW.

Huy, que nervios...........

Huy, que nervios………..

No os asustéis, que no hay nada nuevo sobre lo que ya hemos ido comentando aquí. Bueno, nada no, si que hay algo y por ello me declaro culpable. Como yo, a pesar de pasarme más horas que un reloj delante del ordenata, leo las cosas muy deprisa, muchísimas veces paso detalles por alto, detalles que en alguna ocasión pueden ser más que interesantes.

Tal es el caso del «detalle» que leo hoy en «Que sabes de» mostrando una característica que a priori suena bien, pero que ya veremos lo que puede dar de si, y más si hay que utilizar el revelador «Canon Digital Photo Professional», que digo yo no es el más popular del mundo. La verdad es que no se si es bueno o no. No lo he probado nunca.

Bueno, esto es lo que cuenta «Que sabes de», y os pongo dos párrafos: primero el esperanzador, y segundo el del precio, que ya conocíamos y que es bastante desalentador.

Según explican en Canon Rumors, esta nueva generación permite obtener un RAW convencional y otro con el sistema Dual Pixel, que a través del programa Digital Photo Professional de Canon permitiría realizar microajustes de enfoque, modificar el desenfoque del segundo plano y minimizar efectos como los reflejos y las imágenes fantasma.

Respecto al precio y la disponibilidad de la EOS 5D Mark IV, desde Photo Rumors se asegura que la EOS 5D Mark IV llegará a mediados de septiembre y que su precio será de unos 3.800 euros. (El cielo confunda al Sr.Canon)

Ya solo faltan tres días: tic, tac, tic, tac…………

Más madera, aunque no mucha, en Que sabes de.

Gentileza de la casa, bueno, de la casa de Canon Rumors, os pongo por primera vez los precios de los dos nuevos objetivos que se presentarán con la cámara. Notará el agudo lector que el precio del 24-105F4L IS es infinitamente más soportable que su hermano 24-70F2,8L II, cosa que es muy de agradecer. Si es cristalito tiene una calidad semejante, ese pequeño aumento en el rango focal vale la pena sobre la pérdida de luminosidad de un punto. Si yo no tuviera ya el primero, igual me apuntaba a este. También notará el mismo agudo lector que el precio del 16-35 III es indecente, al igual que todos los F2,8.

The following are the prices floating around in USD for the new Canon lenses.

  • Canon EF 16-35mm f/2.8L III $2199
    • Shipping will start in October
  • Canon EF 24-105mm f/4L IS II $1099
    • Kits should ship fairly soon after launch, retail version unknown.

adolfo

11 comentarios

  1. Pues en mi opinión, el Digital photo professional es una maravilla. Tengo Lightroom 5 y no lo utilizo (sólo en las panorámicas porque DPP no revela tiffs). No tiene las posibilidades de los software de terceros, pero usándolo, se obtienen una luz y unos colores con una pureza y limpieza tales, que al compararlos con la misma foto revelada en Lightroom 5, esta se ve sucia. Con razón dice José B. Ruiz que en las agencias fotográficas le piden que revele las imágenes con el software del fabricante.

    • Oye, pues tendré que probarlo.

      Gracias por tu aporte Oscar. Mucha salud y buen fin de verano.

      Adolfo.

      • Descárgate la última versión y recuerda que vas a necesitar un tiempo de adaptación. Saludos.

  2. No os ralléis mucho con el tema del color, de hecho la clave en ocasiones está más en el soporte en que la visualizas (monitor) y su calibración, espectro de color y al mismo tiempo que éste coincida con el cliente o persona que tenga que reproducir o visualizar la imagen, hecho que rara vez suele producirse.

    Otro cantar es la nitidez, resolución y detalle que un revelador u otro sea capaz de resolver, en especial en condiciones complejas de disparo (patrones & moirés, contraluz, contaminación lumínica, etc).

    Saludos

    • La comparación que hago entre DPP y Lightroom 5, es revelando la misma imagen, en el mismo monitor (calibrado)y revelando una inmediatamente después de la otra. Al principio, te sientes muy limitado usando DPP,pero si persistes y vas perfeccionando tu técnica con este software, los resultados acaban siendo mejores que con programas de terceros. Aunque cada uno tendrá su concepto de «mejor». Los fans de esa estética ultraprocesada a lo Marc Adamus, no se van a sentir a gusto usando DPP.

  3. Solo una cuestión importante:

    ¿3800 € la camara sola? o ¿3800 € la camara + el nuevo 24-105?

    De cualquiera de las dos formas que me vayan reservando unas cuantas…. (jejejeje modo irónico)

    Saludos.

    • Tiene buena pinta, pero insisto, yo me compraría la 5DSR por unos centavos menos. Habrá que esperar a que salga y comparar.

  4. Yo me conformo con una humilde 6d con el enfoque de la 80d y doble ranura de memoria

  5. Ya he investigado un poco y me ha entrado la risa total. Los 3800 pavos es el cuerpo solo.

    ¿Hoy es el día de los inocentes y no me he enterado?

    Lo siento mucho canonistas, pero se han pasado tela marinera.

    Saludos.

  6. Estoy «pasmao»;tengo la Mark III y estaba esperando por ésta IV que me parece ub reistiling de la III, algo que otras casas más serias y menos comerciales , consiguen con firmware .Por junto tiene una mejor resolución ( 30/22),un menor ISO forzado (102/104),igual peso , los mismos puntos de enfoque ( 61 y 41 en cruz ),y un fotograma más 7/6 en ráfaga . Y ,éso sí , un video 4 K que , a los fotógrafos – al menos a mí – no me dice nada.
    Sinceramente,me parece una tomadura de pelo consumista y la demostración de que Canon no ha superado – al menos para 4 años más – la Mark III que ya tengo.
    Habrá que cambiar a Sony a7IIr
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.